Últimas Entradas

Pan vegano de plátano

Una delicia para preparar cuando tus plátanos estén apunto de morir. Para desayunar o a medio día con una taza de te.

Ingredientes: 3 plátanos maduros, 1/2 taza de aceite de coco, 1/2 taza de azúcar de coco, 1 taza de harina de trigo, 1 cucharada de polvo para hornear , 1 pizca de sal, 1 cdita canela, 1 platano para decorar.

Preparación: Precalienta el horno 180 C y engrasa un molde para panque.

Machaca los plátanos con un tenedor, anade el aceite, azúcar y bate hasta integrar. Agrega la harina, polvo para hornear, sal y canela. Vierte en el molde para panqué. Corta el plátano restante en dos mitades y ponlo encima de la mezcla. Hornea por 40 minutos hasta que el palillo salga limpio de en medio.

Deja enfriar y espolvoréalo con azúcar glass.

Banana bread skillet

Me volví fan del skillet así que les compartiré muchas recetas ricas y fáciles para hacer con este super sartén. Este es un panqué de plátano muy sencillo para que le pierdan el miedo a cocinar postres de diferente manera.

Ingredientes: 3 plátanos machacados, 1 taza de azúcar de coco, 1/4 taza mantequilla derretida, 1 huevo, 1 cdita vainilla, pizca de sal, 1 cdita bicarbonato de sodio, 2 tazas de harina normal o integral, 1 taza de chispas de chocolate.

Preparación: Precalienta el horno a 180 C. Agrega el plátano, azúcar, mantequilla, huevo y revuelve bien. Mezcla los demás ingredientes y al final la harina y 1/2 taza de chispas de chocolate. Ponlo en tu sartén de hierro (de 30 cm) y agrega las chispas restantes. Hornea entre 25 y 30 min. YUM!

Amor de madre.

La madre talla escalón por escalón, tratando que los hijos no se le resbalen.  Y edifica piedra sobre piedra, tratando que los hijos no se le derrumben. 

El hijo es como el complemento de la madre:  si alguno faltara, algo quedaría trunco. 

Esa cosa dulce, tibia, misteriosa, no hay quien la desentrañe, ni quien la descifre, ni quien se la iguale. 

El amor de la madre es inigualable, inalcanzable, insustituible.  Ese puente interno donde se abrazan tiene una luz que todo lo llena y una emoción que sólo ellos conocen. 

Zenaida Bacardí

Leche de almendras casera

La leche de almendras tiene alto contenido en calcio, fibra, tiene vitamina B2, mejora problemas gastrointestinales y es libre de lactosa, gluten y colesterol.

No se compara su sabor con la del súper, una vez que la hagan no podrán volver a comprarla! 

Ingredientes: 1 taza de almendras remojadas en agua filtrada toda una noche o 12 horas, 1 litro de agua, 3 dátiles sin hueso, 1 cdita de vainilla, pizca de sal rosa del Himalaya, manta de cielo o bolsita para filtrar o colador muy finito. 

Preparación: Tira el agua de tus almendras y ponlas en una licuadora potente con un litro de agua. Agrega todos los ingredientes y licúa  por 2 minutos a velocidad media y 30 seg a máxima velocidad. Con tu manta de cielo ve escurriendo la leche poco a poco tratando de que salga toda.  Colócala en un recipiente con tapa hermética y disfruta con tu cereal, avena, licuados o solita. Dura en el refri 3 o 4 días máximo. 

Guarda el bagazo de las almendras  en un tupper. Puedes hacer un dip, crackers, pasteles, galletas. NO LO TIRES TODO ES NUTRIENTE. Regresa a Manneology para recetas de cómo usarlo! 

CHECA EL VIDEO DE COMO HACERLA EN MI IG @MANNECITA

Pastel de 3 leches con crema batida Anchor.

El rey de los pasteles y el favorito de mi mamá. La clave esta en la calidad de los ingredientes porque en realidad es un pastel llamativo pero fácil de hacer.

El ingrediente secreto es la crema batida, les recomiendo la Anchor, una de li ci a hasta para comer a cucharadas y eso sí para que acreme tiene que estar MUY FRIA!

Ingredientes: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 3/4 taza de leche entera o deslactosada, 4 huevos, 120 g de azúcar ( pueden usar blanca o morena), 120 g de harina, 1 cdita vainilla, pizca de sal, 1 cdita polvo para hornear, 50g de azúcar glass, 500 g crema Anchor para batir bien fría.

Preparación: Precalentar el horno a 180 C. Licuar las 3 leches y reservar. En la batidora poner los huevos, azúcar y batir hasta acremar; agregar harina, vainilla, sal y polvo para hornear. Poner la mezcla en un molde de 22cm aprox (yo use uno de rosca) y hornear de 25 a 30 min dependiendo su horno.

Ya que este listo, dejar enfriar. Desmoldar en un plato hondo y pinchar con un tenedor todo el pan. Vierte la mezcla de leches sobre el pan y refrigera.

CREMA BATIDA: Agrega el azúcar glass y la crema bien bien fría. Batir en velocidad media baja (en la 3) hasta que solita espese.

Sacar su pan del refri y con una duya o cuchillo decorar con la crema batida. YUMMMMMM!

Choco Chips clásicas Anchor.

Esta es la clásica receta de galletas de choco chips que se ha pasado de familia en familia y el secreto es usar una buena mantequilla como la Anchor (grassfed, sin hormonas y libre pastoreo de Nueva Zelanda).

Siempre que cocinen busquen productos de la mejor calidad, ya que los ingredientes que usemos pueden ser medicina para nuestro cuerpo o todo lo contrario.

Ingredientes: 1 barrita de mantequilla Anchor sin sal derretida a baño María 90 grs. 1 huevo, 1/4 taza de azúcar mascabado, 1/4 taza azúcar de coco, 1 1/2 taza de harina de trigo, 1 cdita de polvo para hornear, 1 cdita de vainilla, 1 pizca de sal, 3/4 taza de chispas de chocolate.

Procedimiento: Precalienta tu horno a 180C. Bate el azúcar, mantequilla, huevo, vainilla y sal hasta integrar. Cierne la harina y el polvo para hornear en el bowl que batimos y mezcla con una cuchara de madera. Agrega las chispas e integra. Mete al refri media hora. Forma bolitas con la masa y ponlas en una charola engrasada. Hornéalas de 12 a 15 minutos. Sácalas cuando estén doradas de la orilla y suave por dentro. Déjalas enfriar. YUM!!!

La Madre

Es la cargadora de todas las espinas de la casa.  Es la cultivadora de todas las rosas de los hijos.  Es la perdonadora de todas las fallas de la familia.  Es la sostenedora de todos los dolores del camino.  Es la alondra que desde el alero de su ventana va ayudando a vivir, impulsando a caminar y enseñando a sufrir. 

La madre canta en tu alero, sueña en tu almohada, llora en tus ojos ¡y ama en tu corazón! 

La madre navega en tus olas, muere en tu playa y se esconde en tu cielo. 

La madre no aprendió a amarte, ¡te amaba desde antes de nacer! 

Por eso el hijo y la madre tienen la misma savia, son de la misma pulpa, se abonan en la misma tierra y se filtran con la misma luz.

Zenaida Bacardí

Mimosa rosa de verano

Se acerca el verano y con este el pretexto para tomar vino frío en todas sus presentaciones y que mejor si es un Vino Rosado Enate de La Europea.

La receta es facilísima y estoy segura que se van a querer tomar más de uno!

Ingredientes: 1 botella de Vino Rosado Enate, fresas congeladas, paleta de mango o limón pequeña, copas para mimosa.

Preparación: Enfriar bien su botella de vino, servir las fresas congeladas en las copas, llenarla, y finalizar con el toque de la paleta helada. YUM!!!!

Energy Bites de cacao y sal

Me encantan estas recetas que son muy rápidas de hacer y que aportan mucha energía, son ideales para antes o después del ejercicio y es un gran snack para los niños.

Ingredientes: 1 taza de almendras sin sal, 2 cdas de crema de almendra o cacahuate, 10 dátiles sin hueso, 2 cdas de aceite de coco, 2 cdas de cacao en polvo, sal de grano.

Preparación: En un procesador pon las almendras y tritúralas por 2 minutos, añade los dátiles y mezcla. Agrega los demás ingredientes menos la sal y procesa muy bien. Con las manos húmedas haz bolitas y espolvoréalas con sal de grano. Puedes congelarlas media hora y luego dejarlas en el refri para irlas comiendo durante la semana.

Congela para conservarlas durante 6 meses.

Cuándo quitarle el pañal a tu hij@ sin morir en el intento…

Con mi primera hija fue muy fácil, básicamente la escuela hizo el trabajo pesado pero con el segundo, sin escuela y en pandemia, fue otra historia…

Una de mis peores pesadillas se estaba volviendo realidad, el tener que lidiar con esto yo sola, no sabia si iba a ser capaz y no porque no supiera como si no porque no sabia SI ESTABA LISTA.

Lei libros, blogs, pregunte consejos… mi cabeza era un caos. Por todo lados escuchaba que si lo ibas a hacer, tenia que ser de tajo y nunca volver atrás porque entonces iba a ser todo un problema. En la escuela me presionaban, en mi familia me presionaban, soñaba con pipi y popo…

Post puse la fecha una y otra vez y note que mi hijo se empezaba a dar cuenta de este tema y poco a poco le iba platicando el plan… Un día amanecí y afirme que ESE DIA ERA EL DIA, seguí los consejos de este libro maravilloso OH CRAP! POTTY TRAINING DE JAMIE GLOWACKI (los que sentí que podía hacer y los que sentí que iban de acuerdo con mi manera de pensar) me tome una copa de vino para relajarme y no me lo van a creer pero nos fue MUY BIEN!!!

Saben cuál fue el secreto y el mejor consejo que les puedo dar? El estaba listo desde mucho antes que yo pero yo no, el día que estuve lista, ese día él lo entendió y pudimos hacer equipo para pasar a la siguiente etapa. Que nadie las apure ni las juzgue. La maternidad es una montaña rusa!