Últimas Entradas

Mujer

Posees la intuición, sin perder la capacidad de razonar.
Eres signo de fragilidad y tienes la fuerza de un acero afilado.

Sobre la tierra eres la de mayor dulzura, la de mayor bondad, la más delicada, la más tierna. Y nadie en este mundo lleva tan escondidos los canales del veneno y la amargura.

Eres la sonrisa y la lágrima, intérprete entre la pasión del hombre y la fuerza del espíritu que todo lo eleva.
Tu imagen es la más hermosa, pero con humedad de lágrimas creas la vida.

Eres más consciente, más madura, más superada… aunque de manos del dolor, se evaporan tus mejores sueños con los rayos fuertes de la realidad de hoy. Te pierdes, te desconoces en esta nueva imagen tan moderna. Pero vuelves a encontrarte, a reconstruirte, a identificarte en el contenido que el universo quiso darle a tu vida.

Zenaida Bacardí de Argamasilla

Feminidad

Un tributo olvidado, abandonado en los recuerdos de una historia no honrada.

Apagado en nuestra esencia por miedos y necesidades de igualdad.

En la expectativa de emparejar los derechos, el respeto, la fuerza y el poder, olvidando la verdad de nuestro ser.

Fotografía: Tatiana Camacho

Extracto: Diana García

Vestidos: Christy Dawn

Pan Keto de almendra y moras.

Una amiga llevaba mucho en esta dieta y me vino a visitar después de 6 meses de no verla por la pandemia así que tenía que hacerle un postre que pudiéramos disfrutar las dos con una buena taza de té y di con esta delicia de panqué. Automáticamente se volvió uno de mis favoritos.

Ingredientes: 5 huevos a temperatura ambiente, 3/4 taza de fruta del monje, 2 tazas de harina de almendra, 1/4 taza harina de coco, 1/2 cdita de goma Xanthan, 1 1/2 cdita de polvo para hornear, 1/4 cdita de jengibre en polvo, 1/2 taza de aceite de coco suavizado, jugo de 1 limón, 1 cdita vainilla, 3/4 taza de moras, 1/4 taza de almendras fileteadas.

Preparación: Precaliente el horno a 180C y engrasa un molde para panqué. Bate los huevos con la fruta del monje y reserva. En otro bowl mezcla los ingredientes secos, harinas, goma, polvo para hornear, jengibre. Agrega la mezcla de huevo a tus ingredientes secos y añade el aceite de coco, limón y la vainilla. Mezcla todo con una pala de madera. Agrega las moras e intégralas.

Hornea por 1 hora aprox. y tapa con papel aluminio a los 20 minutos de cocción. Echale las almendras 15 minutos antes de que lo saques. Ya listo déjalo enfriar. YUM!

Porridge de arroz y coco

El desayuno mas rico y completo, saludable y lleno de energía. La lúcuma es un endulzante natural con muchas propiedades al igual que la miel y la leche de coco aporta la grasa buena necesaria que podemos usar de combustible durante el día.

Ingredientes: 1 taza de arroz Jazmín, limpiarlo con agua hasta que salga limpio, 2 latas de leche de coco, 2 tazas de agua, 1 cucharadita vainilla, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de lúcuma, 2 cucharadas miel maple, 2 barritas de Chocolate Almond Sea Salt de Kashi en trozos.

Preparación: Clarifica el arroz bajo el chorro de agua hasta que salga limpio. Pon en una olla el arroz, la leche de coco, agua, vainilla, lúcuma y pizca
de sal. Mézclalos bien. A fuego medio alto, deja que la mezcla se
cueza moviendo de vez en cuando para que no se nos queme el arroz.
Una vez que hierva, bájalo a fuego medio bajo y deja reposar sin tapar
de 20 a 25 minutos. Mueve de vez en cuando. En los últimos minutos
agrega la miel maple.
Sírvelo con fruta rebanada y trozos de las barritas de chocolate.

Muffins de plátano y chispas de chocolate

Ricos, fáciles de hacer y saludables con base de avena y plátano y lo mejor,  chispas de chocolate.  Sin harina de trigo, mantequilla o aceite,  se hacen en 20 minutos. Ideal para desayunar con café, té o acompañarlo con un poco de fruta para el desayuno ideal de tus hijos =).
Ingredientes: 2 tazas de avena,  2 plátanos maduros, 2 huevos, 1/2 tz de yoghurt griego, 1/4 tz de azúcar de coco, 1/2 cda de vainilla, 2 cditas de polvo para hornear, 1/2 cdita de bicarbonato, 1/4 cdita de sal kosher o 1/8 de sal de mesa, 1/4 cdita de canela
1/3 tz de chispas de chocolate.
IMG_3504
Preparación:  Precalienta el horno a 180° C y engrasa una charola para muffins.
Agrega todos los ingredientes, excepto las chispas de chocolate, a la licuadora y mezcla hasta conseguir que los ingredientes se integren perfectamente.
Reparte la mezcla en el molde llenando 2/3 de su capacidad.  Espolvorea las chispas de chocolate sobre cada uno de los muffins y hornea de 12 a 15 min.
Se conservan a temperatura ambiente hasta por 3 días  y puedes guardarlos en un recipiente cerrado.
IMG_3524

Cubrebocas para niños de Costuras Chocochips

Mucho se ha dicho en cuanto a este tema de si los niños se contagian o no de Covid, si son solo portadores y asintomáticos en su mayoría.  La verdad es que prefiero no averiguarlo, y aunque no salimos tanto a veces ellos necesitan una vuelta a la cuadra. Estos cubreboquitas están lo máximo, los hace Costuras Chocochips, están muy cómodos y en lo personal a mis hijos les encantan por los divertidos diseños.  Estos estampados con tintas en base de agua en tela de algodón 100% con dos capas y tienen resortes que cuidan las orejitas y se ajustan al niño.

IMG_5102

Promovamos la seguridad empezando por la nuestra para así cuidar a los demás y sigamos apoyando lo hecho en México.

Escriban a @costuras.chocochips para pedir los suyos.

La sonrisa

La sonrisa de un instante es a veces la compensación de muchos años.  La sonrisa acaricia, retiene, perdona, habla.  Es como depositar una promesa en los que sufren y un tono alegre en los que cantan.  La actitud más empecinada se ablanda con ese gesto amistoso de donación. 

De ti puede brotar ese don, ese gesto que redime, ese ángel que acaricia.  Bajo tu sonrisa podrán salvarse muchos de los que pasan desesperados, y curarse muchos de los que pasan enfermos.  Bajo tu sonrisa se detendrán los viajeros, atraídos por ese pedacito de Dios que irradia tu expresión.  La sonrisa  se inventó para el milagro.  Para el milagro ese que, de pasada, podemos hacer todos los días… 

Zenaida Bacardí de Argamasilla

Yo soy bonita así

No dejes que una marca en tu cuerpo sea una marca en tu alma…

Cuantas veces necesitamos repetirnos esto para que lo creamos? Para que nos sintamos cómodas en nuestra perfecta imperfección y para que estemos en paz con quienes somos en realidad y no con quien quisiéramos ser?

Es una lucha constante por buscar algo que ni siquiera existe porque no hay una dieta que te alegre la vida ni curvas que no hagan poderosa a una mujer.

No se trata de esclavizar al cuerpo cuando la única dieta que hay que seguir es la de comerse al mundo…

Te escribo esto también para mi, para recordármelo, para que no se me olvide que valgo por lo que soy y no por el cómo me veo. Yo también espero algún día estar cómoda en mi propia piel, sin juzgarme, sin taparme, sintiéndome libre e irreverentemente yo misma. Te invito a hacer lo mismo, acompañémonos en este camino.

❤️ #yosoybonitassi #bodypositive #amatucuerpo

Miedo.


Tengo miedo de ser
tristeza,
o ser hastío,
o que me cubra
la nieve.

Cuando todavía
puedo arder,
y llevar trozos de
leña encendida,
llamas de
hoguera.

Temblor de
alma que se
siente brasa
honda y sensible.

Tengo miedo
al silencio
cuando todavía
puedo ser palabra
qué consuele.
Y mano que
levante.

Tengo miedo de
que el viento se lleve
mis rosas.
Y el mar hunda
mis perlas.
Y el dia sepulte
las estrellas.

Y la dulce
hondonada
de un beso.
Zenaida Bacardí de Argamasilla

Pay de limón y chocolate casero

💁🏼‍♀️Otra versión del pay de limón típico…

Esta receta me la paso mi amiga Rox, lleva haciéndose en su familia por mucho tiempo y creo que me gusto mas su versión 😋.

Dudaba de la mezcla de sabor entre chocolate y limón, pero puedo decir que es una de esas sorpresas maravillosas. Es facilísimo de hacer y la buena noticia es que si no cuentan con chocolate pueden combinar la receta del pay casero de galletas Marías con esta y triunfar!

Leer Más