Últimas Entradas

Chocolate chip banana cookies

Las galletas se han vuelto un comfort food personal en este periodo de incertidumbre por el que pasamos… Una galleta desde que se hace hasta que se come brinda momentos de pequeña felicidad y es una gran actividad para hacerlas con tus hijos. Esta es la versión intermedia entre una receta normal y saludable pero igualmente deliciosa.  El plátano sustituye al huevo y le aporta calorías de las buenas.

Leer Más

Donitas de zanahoria Rexal

Tenía tantas zanahorias pidiendo a gritos que las usara que me cayo como anillo al dedo esta receta!  La zanahoria aporta humedad, consistencia y un sabor delicioso a este postre además de hacerlo saludable.  Me recordó a las donitas comerciales pero hechas en casa y es la primera vez que pruebo el polvo para hornear Rexal y ayudo a que esponjaran a la perfección.

Ingredientes: 1 1/4 taza de harina, 3/4 taza de azúcar, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela, 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear Rexal, 1/4 cucharadita nuez moscada, 1 huevo, 2/3 taza de aceite vegetal, 1/2 taza de leche, 1 cucharadita de vainilla, 3/4 taza de zanahoria rallada.

0-7

Betún opcional: 1 paquete de queso crema, 1/4 taza de azúcar glass, nueces picadas para decorar. Batan los ingredientes hasta que acreme y con ayuda de una espátula se les unta a las donas ya frías y se les espolvorea la nuez.

Preparación:  Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla todos los ingredientes menos la zanahoria por 5 minutos hasta que todo se mezcle. Agrega la zanahoria y bate dos minutos mas.

0-8

Vierte la preparación en dos moldes para donas previamente engrasados y hornea por 25 minutos. Deja enfriar.

0-9

Espolvorea con azúcar glass o con el betún de queso. YUM!

0-11

Coliflor rostizada.

Me inspire en la coliflor del Restaurante Merkavá que es una delicia y busque una version parecida.  El resultado…  una ricura sabrosura!

Siento que la coliflor muchas veces es menospreciada pero es muy versátil y noble a la hora de cocinarla y se pueden hacer muchísimas recetas con ella. La coliflor rostizada entera es una excelente manera de aprovechar todo el vegetal, además de ser un platillo muy vistoso, nutritivo y delicioso.

Leer Más