Últimas Entradas

Panqué de calabaza, dátil y nuez

He hecho varias recetas que llevan dátiles y la verdad hay unas que me saben a fruit cake (el cual no me encanta) así que tratando de encontrar recetas ricas me tope con esta.  El sabor de la calabaza y las especias hacen que te transportes a Navidad sin que el dátil sea el protagonista. Ideal para prepararlo todo el año como un delicioso desayuno lleno de energía y sabor.

Leer Más

1000 días que hacen la diferencia #UNIDOSxlalactancia

Screen Shot 2017-08-04 at 15.48.42

La lactancia materna es LO MEJOR para los bebés, tanto estudios físicos como emocionales lo demuestran. Los primeros 1000 días en la vida de tu hijo son los mas importantes para su desarrollo y esto abarca desde que te embarazas hasta que tu bebé cumple 2 años y se recomienda que por lo menos los primeros 6 meses tenga lactancia exclusiva.

Leer Más

Si o No al ejercicio en el embarazo.

Cualquier tipo de ejercicio durante el embarazo, en mi opinión, es sumamente importante tanto para mantener la salud física como emocional siempre y cuando no sea un embarazo de alto riesgo, estés acostumbradas a hacerlo y tu doctor te de luz verde.

Es muy probable que si ya hacías ejercicio desde antes, el cuerpo solito te pida que continúes haciéndolo.  Muchas mujeres dejan de hacer actividad física los primeros 3 meses.  En mi caso, no sabia que estaba embarazada y me aventé los primeros dos meses haciendo 8W (ya llevaba 1 año) así que mi cuerpo no lo resintió, solo me ganaba el cansancio.

Como me ayudaba a sentirme mejor, seguí haciéndolo hasta que cumplí 6 meses  y me salí porque ya me pesaba la panza para los ejercicios (obvio no brinque ni hice nada de alto impacto, me la lleve leve tanto en piso como en box) y porque este tipo de ejercicios tan rudos y de fuerza me estaban cerrando la postura en vez de abrírmela, así que decidí cambiarme a yoga, mi cuerpo me gritaba que necesitaba estirarse y así fue.

Mukta, un lugar de yoga en la Condesa y donde anteriormente había ido embarazada de Martina fue mi terapia.  Las clases me ayudaron a conectarme mas con el segundo bebé, a tener mas tiempo para los dos y abrir la cadera, estirar los músculos y curar dolores como la ciática y  de espalda baja.  Estar con mas mamas panzonas también me ayudo al autoestima ya que en 8W era la “gorda” del grupo jajaj y es que si hice una panzota.  También me ayudo a generar confianza en mi misma para saber escuchar a mi cuerpo y esto me sirvió MUCHÍSIMO durante el trabajo de parto, puesto que la respiración y la postura hizo que Jacinto se acomodara para nacer porque venia de cara.

Así que si andan dudosas de si hacer alguna actividad física o no durante el embarazo, SI, tanto ustedes, como su bebé lo van a agradecer.

Las cremas NO son milagrosas pero la disciplina SI #RETOULTRA

Hace un mes me invitaron a hacer el #retoultra usando lo último de la línea de cremas Rénergie de Lancôme. No solo era el uso de 4 cremas maravillosas que dejarían mi rostro y piel espectacular, sino toda una guía de 7 ejercicios faciales llamados “face workouts”, tarjetas donde se explicaba como ponerte cada crema, el alentarte a hacer ejercicio, tomar colágeno hidrolizado, el detox y a  consentirte.

Después del embarazo, las hormonas hicieron de las suyas y me salió un rash alrededor de la boca y ojos, arrugas y la piel muy deshidratada.  El reto sonaba muy bien, así que por un mes completo seguí al pie de la letra las especificaciones con muy buenos resultados.

Obviamente 30 días no son suficientes para cambiar al 100% el tejido de la piel, la mía ya muy dañada por el sol y los embarazos, pero si note un gran cambio y es que la combinación y disciplina de llevar una vida mas saludable y de ser conscientes de que lo que comes, las crema y cosméticos que usas y en general de como ves la vida, te lleva a hacer cambios mas profundos.

Por todo esto no solo seguiré haciendo el #retoultra un mes sino hasta que se me acaben mis cremitas jaja y también a hacer parte de mi rutina diaria los face workouts, a consumir colágeno y super foods que me ayuden a sentirme mejor y a cuidarme por dentro y por fuera.

Gracias Lancôme por esta experiencia.

Panqué de matcha, plátano y amaranto *gluten free.

El panqué de plátano es el desayuno más rico que existe para los que andamos con prisas, una rebanada con un café para que nos de energía durante el día y listo! Esta receta es sin gluten y con un twist, el matcha. La leche de almendras sin endulzante Silk también hace que el panqué sea ligero y le agrega más sabor a la harina de almendra.

Leer Más

Bimba y Lola #THISISONLINEMX

Por fin la marca española abrió su primer tienda online para todas las mexicanas que amamos vestirnos con los originales diseños de sus diferentes colecciones.

Screen Shot 2018-06-27 at 15.56.32

Justo la lanzan en conjunto con su última colección #thisisSUMMEROFLOVE inspirada en los 70’s, llena de flores, rayas, psicodelia, colores pasteles y telas suaves y ligeras que se usan como capas para ponerse una sobre otra y jugar con los estampados.  La mezclilla también juega un papel importante y se vuelve mas fresca y ligera. Los accesorios no se pueden quedar atrás y nos dejan ver lo mas hippie de la colección con mensajes y símbolos de peace & love.

Screen Shot 2018-06-27 at 16.20.40

Ni que decir de las bolsas y los zapatos que van desde el tipo pantuflas o tenis, hasta las zapatillas de ballet.  

Me volví loca de la emoción así que decidí estrenar la tienda online y esta fue mi selección!  Que miedo porque no voy a poder parar hasta no tener completa la colección en mi closet! =)  Todo esta digno para el #pieceoftheweek

Las invito a la página para que se den un gusto y aprovechen las rebajas para el verano: www.bimbaylola.com