Últimas Entradas

Galletas de avena y chispas de chocolate

Cocinar galletas siempre es una buena actividad para hacer con los hijos ya que es divertido, muy fácil de hacer y la mejor parte es comerlas.

IMG_1285.JPG

Estas galletas son ricas y pueden hacerse tan saludables como se quiera (se puede usar chispas de chocolate amargas sin tanta azúcar, ghee en vez de mantequilla, etc.

Son tan deliciosas que se deshacen en la boca!

Ingredientes: 1 taza de harina de trigo, 1⁄2 taza de avena, 1⁄2  cucharadita de polvo para hornear, 1⁄4  cucharadita de bicarbonato , 1⁄4  taza de ghee o mantequilla, 1/3 taza de azúcar de coco, 1 huevo, 1⁄4 taza de jarabe de maple, 1 cucharadita de vainilla, 3⁄4 taza de chispas de chocolate. 

IMG_1279

Preparación: Precalienta el horno a 180ºC y engrasa una charola para galletas.  En un bowl mezcla la harina, bicarbonato, polvo para hornear, avena y reserva.

IMG_1280.jpg

En la batidora a crema la mantequilla, añade el azúcar, huevo, jarabe de maple y vainilla. Al final ponle la harina, las chips de chocolate y revuelve bien.

Con una cuchara ve poniendo bolitas de la masa en la charola y forma las galletas.

IMG_1281.jpg

Hornea de 8-10 minutos. Deja enfriar. YUM

El Santuario de las Luciernagas, una experiencia inolvidable.

Verano es el mejor tiempo para hacer planes con la familia y salir a conocer México, así que después del super plan de la Hacienda San Andres, me junte con varios amigos y nos fuimos todo un domingo a Bosque Esmeralda, un lugar maravilloso en Amecameca, un espacio que se encuentra protegido por 28 ejidatarios que desde el año 2011 han desarrollado actividades de reforestación, plantación de arboles de navidad y el cuidado de la Reserva de la Biosfera de los Volcanes (reconocido por la UNESCO) donde llegan miles de luciérnagas cada año. 

IMG_3999

Este fenómeno se da del 13 de junio al 4 de agosto solamente y puedes reservar una de las cabañas que se encuentran dentro del parque para pasar ahí la noche o puedes solo ir al paseo y salir. 

IMG_3971

Leer Más

Fin de semana en los volcanes y clase de hongos silvestres por @haciendasanandres y @sobremesa.mx

Un fin de semana en una finca del siglo XVI con vista a los volcanes, en conjunto con una recolecta de hongos silvestres, picnic y clase de cocina para prepararlos sonaba como mi plan perfecto, así que inscribí a TODA la familia para pasar unos días llenos de experiencias memorables a solo una hora y media de la ciudad.

IMG_3903

Leer Más

La importancia del juego en los niños #megabloks

Los primeros años de la vida de un bebé son los más importantes porque son como esponjas que chupan todo tipo de información para crecer y para que su cerebro se desarrolle eficazmente.  El juego en esta etapa la manera mas fácil en la que aprenden, ayudándoles en su desarrollo físico, emocional y mental.

1-9

 

Los bloques son maravillosos ya que aparte de ayudarles en lo antes mencionado, les proporcionan herramientas cognitivas y creativas, mejora su forma de pensar al conectar palabras con acciones, la coordinación y la psicomotricidad mejora, el sentimiento de logro y de confianza en si mismo así como el trabajo en equipo también aumenta y por supuesto, horas y horas de diversión.

Así que ya saben, corran por unos #megabloks y fomenten la diversión sana en familia para estas vacaciones.

La culpa de viajar y dejar a los hijos.

Quisiera escribirle estas palabras a todas las mamás que se sienten culpables con sus hijos por viajar, trabajar o simplemente de salir a cenar y dejarlos con alguien mas.  No eres la única! Todas pasamos por ese sentimiento y aunque creas que es normal, no lo es!

Debemos de empezar a relacionarnos con nuestros hijos a través del amor y el desapego, no de la culpa.  Quién ha dicho lo que esta bien o mal de la manera en la que se educa a los hijos?  Creo fielmente que la educación, el amor y las reglas son dictadas por cada familia.  La culpa que se siente por salir de los estándares dentro de la sociedad es meramente inventada.

1

Leer Más

Bimba y Lola #thisisSEDIMENTAL

La nueva colección de la marca española esta inspirada en los alfareros japoneses Keiko Fukuzama y Makoto Kagushima así como en los elementos de la tierra.  Siluetas modernas que usan la historia del planeta tierra y sus elementos para decorar vestidos y piezas asimétricas que nos recuerdan a ciertos minerales como el granito, arena, y piedras preciosas entre otras.

Leer Más

Pasta con salsa cremosa de aguacate

Esta es una receta muy fácil de hacer, solo en 5 pasos y 15 minutos!

El aguacate le da una consistencia cremosa a la pasta y aunque es una receta muy sencilla, luce mucho para una cena o simplemente como un platillo para la familia. Para que sea 100% nutritiva y saludable, les recomiendo las pastas De Luigi, me encanto probarlas y lo mejor es que NO SE PEGAN al cocinarlas.

Deben preparar esta salsa al momento de servirla porque el aguacate una vez partido tiende a oxidarse y perder su color verde. No les recomiendo guardar lo que sobre, asi que tienen justificado acabársela toda =)

Ingredientes:

0-9.jpg

Pasos:

0-10.jpg

0-13

0-15.jpg

Ya que este su pasta, decorar y servir con la cebolla finamente picada y las rodajas de tomate.

0

0-14.jpg