Últimas Entradas

Dar amor

   La vida se hace dando y dándose… Y cada

uno es encargado de su propio reparto.

   No ser presencia de la vida, sino instrumen-

tos de distribución… dadores de amor.

   El que da, se va entretejiendo con hilos

dorados en la tela de la vida, para irla rebordan–

do, y cubrirse con ella al final de los años.

   Dar lo que tenemos… es una batalla ganada

por la generosidad, a favor de otra persona…

un despojo deseado y alegre.

   Da lo que tienes, y quédate con lo único ver-

daderamente tuyo…

   “el inmenso placer de poner en manos de

otros, el alivio, el consuelo, la solución…

algo que les facilite la vida y los ayude a ser felices…

porque se puede dar sin amor…

Pero no se puede amar sin dar”

Zenaida Bacardí de Argamasilla

Mantequilla casera de miel/ajo con especias Anchor

Lo único que necesitas para hacer esta deliciosa receta, es tener una mantequilla de buena calidad, mi favorita es la Anchor . Puedes hacerla del sabor que quieras, estas son solo 2 ideas pero el limite es la imaginación. Deliciosa sobre pan, para cocinar proteína o como para regalar.

MANTEQUILLA CASERA CON MIEL.

1/2 taza de mantequilla Anchor, 4 cucharadas de miel de abeja, pizca de sal. Suavizar tu mantequilla, mezclar todos los ingredientes. Guardar en un frasco de vidrio con tapa. Dura 2 semanas en el refri y 9 meses en el congelador.

MANTEQUILLA CASERA CON AJO Y ESPECIAS.

1/2 taza de mantequilla Anchor, 1/2 cda de ajo picado, 3 cdas queso parmesano rallado, pizca de sal, un poco de pimienta negra, 1/2 cdita de perejil picado. Suavizar tu mantequilla, mezclar todos los ingredientes. Guardar en un frasco de vidrio con tapa. Dura 1 semana en el refri y 9 meses en el congelador.

Galletas de avena y chocolate Quaker.

De mis recetas favoritas de galletas que he hecho, no hay falla, el chocolate se derrite en tu boca y la avena le da una textura deliciosa. Ideales para regalar en Navidad o alguna ocasión especial o como snack. También es una receta divertida para hacerla con los niños.

Ingredientes: 1 1/2 taza de harina de trigo, 1/2 cdita de polvo para hornear, 1/2 cdita de bicarbonato de sodio, 1/2 cdita de canela en polvo, pizca de sal, 1 1/2 barra de mantequilla suavizada o ghee, 3/4 taza azúcar morena, 1/3 taza azúcar de coco, 1 1/2 cdita vainilla, 2 cucharadas de leche, 1 huevo, 1 3/4 taza de chispas de chocolate, 1 taza de avena Quaker.

Preparación: Precalienta el horno a 180 C. En un bowl combina la harina, polvo para hornear, bicarbonato, canela y sal. Reserva.

Bate la mantequilla con el huevo y azúcar en otro bowl hasta que acreme. Integra poco a poco el bowl de harina, la leche y el bowl de líquidos con una espátula. Ya lista la masa, agrega la avena y chispas de chocolate y vuelve a revolver.

Ayúdate con un poco de harina en las manos y forma bolitas. Ponlas en una charola engrasada y hornea tus galletas de 10 a 15 minutos hasta que se vean doraditas de abajo y suaves por arriba.

Tarta Navideña Marias

Esta tarta es muy fácil de hacer, rápida y deliciosa. El toque esta en la decoración, yo use lo que tenía en mi casa pero pueden ponerle cualquier variedad de frutos rojos, alguna hierba o hasta una nochebuena.

TIP: La base de galletas Marias sirve para hacer cualquier otra receta de tarta.

Ingredientes: 1 rollo de galletas Marias Gamesa, 1 barra de mantequilla, 1 paquete de queso crema, 1 taza de leche de coco, 2 cdas de azúcar glass, 1 cucharada de goma xantana o 1 de grenetina (hidratada y derretida) o de agar agar, frutos rojos para decorar y romero.

Preparación: Procesar las galletas hasta que queden pulverizadas. Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas para formar una pasta que sera la base de nuestro pay. Una vez forrado nuestro molde de galleta, congelar.

Licúa el queso crema, la leche, azúcar, y la goma. Vierte la mezcla sobre tu base de galleta y acomoda uniformemente. Congela por lo menos 1 hora. Decora a tu gusto. YUM!

Como enseñarle a tus hijos a compartir.

Quién no ha pasado por la penosa situación de que tu hijo de 2 años se pelee a empujones por no querer prestar sus juguetes? Automáticamente le enseñamos que esta mal cuando en realidad es un comportamiento completamente normal. El compartir es una actividad que se debe enseñar y los papás somos el mejor ejemplo.

Había días que mi hijo de 2 años llegaba a los golpes con mi hija de 5, así que empece a poner en practica estos tips que les paso por si están en una situación similar…

*La primera regla de practicar la generosidad es que el niño la observe. Nada mejor que nosotros para guiarlos con nuestro ejemplo. Compartan su galleta, su helado, el que se pruebe tus lentes y tú los suyos. Que te vea que tomas cosas y las devuelves.

*Respeta sus sentimientos. Siempre empatizar con ellos en ves de regañar y ayudarlos a ponerle palabras a lo que están sintiendo.

*No regañar o castigar para no generar resentimientos. Siempre respetar sus sentimientos.

*Practicar el tomar turnos para compartir. En mi casa dividimos un cuaderno con dibujos donde cada quien dibuja una parte o al leer un cuento, alguien lee una parte y el otro pasa la hoja.

*Decir las palabras mágicas, ¨me prestas o me lo devuelves porfavor?¨.

*Paciencia y sentido común, nadie mejor que tú sabe que necesitan tus hijos.

Marcas bonitas y @wovenattire

Una marca mexicana hecha en Oaxaca, que combina cortes contemporáneos usando textiles tradicionales, tejidos a mano usando técnicas ancestrales.

Lo mejor? Son 100% de algodón con tintes naturales, exaltan el cuerpo de la mujer y en lo personal me hizo sentir muy femenina al vestir las prendas.

La intención de Woven Attire es dar a conocer el arte de nuestros antepasados apoyando el equilibrio ecológico a largo plazo y que en tu closet tengas una prenda que te va a durar toda la vida.

Toda la colección ¨Crude Cotton Collection¨ es una belleza. Te invito a que la conozcas en wovenattire. Definitivamente piezas que son un #pieceoftheweek y que vale la pena adquirir.

Banana mug bread

Una receta deliciosa y regalada para quitar antojos! Gluten free y semi saludable, porque el chocolate no puede faltar, en solo 2 minutos. Si quieres hacer mas tazas solo repite la receta.

Ingredientes: 1 plátano, 1 huevo, 3 cucharadas de harina de avena y almendra, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de crema de cacahuate, chispas de chocolate o chocolate amargo en trozos.

Preparación: En la taza de ceramica o resistente al calor que vayas a usar, pon el plátano y machácalo, agrega el huevo, la vainilla e integra. Mezcla la harina con la crema de cacahuate y revuelve muy bien. Al final agrega el chocolate. Pon en el microondas por 2 minutos. Sácalo y decora con más crema de cacahuate y helado de vainilla. Sirve caliente. YUM!

ARQ, undies favoritos.

El conjunto más bonito y cómodo de pj/chones/traje de baño/pandemia look que he tenido y con la tela más hermosa es sin duda de ARQ creada en 2016 por Abigail en Estados Unidos.

Poco a poco he intentado dejar de consumir ropa “fast fashion”, (lease “intentando dejar” porque aun no lo logro del todo) para invertir en piezas básicas de ropa que estén éticamente hechas y que duren mucho mas tiempo y si tiene el plus de ser bonita, mejor! El algodón que usa ARQ es orgánico con técnicas de teñido que tienen la certificación BlueSign o GOTS.

Estoy enamorada de esta marca y recomiendo ampliamente que le echen un vistazo a la tienda para que vean la ropa interior tan hermosa que tienen y la sección de bebés y niños. Definitivamente un hermoso #pieceoftheweek.

IG @shoparq

Danonino ice pops

Mis hijos aman los Danoninos, quien no, y pensé en hacer una receta diferente y divertida para hacer con ellos y para disfrutarla después!

Es muy fácil, rápida y pueden poner todos los toppings que se les ocurra, desde cereal, almendras, coco rallado, chochitos, nuez…

Ingredientes: 1 paquete de Danoninos, palitos para paletas, 1/2 barra de chocolate de repostería Turin (uso el amargo porque no tiene azúcar y el Danonino ya es muy dulce), toppings al gusto.

Preparación: Insertar los palitos de paleta a los Danoninos y mete al congelador por 1 hora mínimo. Derrite a baño María la tableta de chocolate y reserva. Usa esa misma agua para que se ablanden los Danoninos y los puedas sacar. Llena de chocolate cada paleta y ponle el topping que quieras que previamente preparaste en un platito hondo. Vuelve a guardar en el congelador. YUM!