Últimas Entradas

Pastel de chocolate y mayonesa

Si así como lo leyeron. Este pastel es una DELICIA, el ingrediente secreto es la mayonesa  (no se preocupen, no sabe a mayonesa) que lo vuelve super húmedo y esponjoso.  Tenía mis dudas cuando lo prepare y cuando lo probé… UFFF… creo que es de las mejores recetas de pastel de chocolate que he cocinado, de hecho quien lo prueba también se vuelve fan.

Ingredientes: 2 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de polvo para hornear, 3 huevos, 1 1/4 taza de azúcar morena o de coco, 2/3 taza de cacao en polvo organico, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 1/3 taza de agua tibia, 1 taza de mayonesa Hellmann´s organica, 1/2 taza de nuez (opcional), 1/2 taza de chispas de chocolate amargo (opcional).

0-7

Preparación: Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla en un bowl la harina, bicarbonato, cacao, canela, sal y polvo para hornear.

0-8.jpg

Engrasa un molde para pastel o rosca.  Bate el azúcar, huevo y vainilla por 3 minutos, agrega la mayonesa y combina a baja velocidad.

Agrega poco a poco la mezcla de harina a la de huevo alternando con el agua caliente y batiendo a baja velocidad hasta incorporar todo.  Agrega las nueces y las chispas si quieres y vierte en el molde.

0-12

Hornea por 30 / 35 minutos hasta que hagas la prueba del palillo y salga limpio. Deja enfriar y espolvorea con azúcar glass o ponle el betún de tu preferencia.

El poder curativo de los antifaces de semillas y cuarzos de @backtobasics

Hace unos meses empece a probar estos antifaces.   Celina, creadora de Back to Basics me recomendó estos dos para ayudarme a tratar las líneas de expresión y para relajarme y poder descansar (que con un recién nacido buena falta me hace).

Les voy a explicar de que va cada antifaz para que se animen…

Antifaz de semillas y hierbas:

Tiene una mezcla de varias semillas y hierbas como la melisa, que ayuda a relajar y quitar la ansiedad, y matriarca, que sirve para combatir la migraña. Desinflama, ayuda a conciliar el sueño y a relajarte y justo eso fue lo que hizo.  Esta muy cómodo y al ponerlo sobre los ojos se siente una sensación fresca con un olor delicioso. Lo puedes meter al congelador un poco antes de ponértelo para irte a dormir.  Es una delicia.

Screen Shot 2018-10-03 at 15.59.48

Antifaz de cuarzo citrino:

Son cristales amarillos semi transparentes,  excelente para  transmutar y llevar a la tierra la energía negativa. Su carga energética activa las facultades mentales y tienen un enorme poder curativo. Es capaz de limpiar los chakras y eleva la autoestima en uno mismo al ser una de las piedras de felicidad y abundancia. Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo. Enseña a manifestar y atraer riqueza y éxito.  Aparte de todas estas cualidades, el antifaz sirve para las lineas de expresión, conciliar el sueño y para relajarte.

Es una sensación muy peculiar cuando te lo pones porque el cuarzo va directo con la piel. Se debe de poner por 30 minutos al día si no se te quedan marcados los cuarzos tipo almohadazoimages! Cada vez que lo uso amanezco llena de energía positiva con ganas de hacer cosas y eso que duermo poco!  Espero que el uso continuo también me ayude para las arrugas.

Screen Shot 2018-10-03 at 15.57.02Las piedras y cuarzos por lo general se deben limpiar así que aquí les van dos maneras:

LIMPIEZA LUNA LLENA: Pon tu antifaz en un recipiente de cristal con agua y sal de mar, déjalo reposar un rato. Sácalo del agua y ponlo al sol por 6 horas mínimo y luego déjalo toda la noche a la luz de la luna llena para no solo limpiarlo sino cargarlo de energía.

LIMPIEZA CON INCIENSO: Si falta mucho para la luna llena, esta opción es mas fácil. Enciende un incienso y pon la piedra encima dejando que el humo envuelva nuestro antifaz visualizando al mismo tiempo como ese humo se lleva todas las impurezas.

Ahora ya saben para que sirven, no se queden con las ganas de probarlos. Esta es la página y los pueden pedir en linea https://backtobasics.com.mx

Así aprovechan para darse una vuelta y ver todos los productos tan maravillosos que tiene esta tienda.

Lo que callamos las mujeres después del embarazo.

De por si todo es extraño después del embarazo… fisicamente te desconoces, mentalmente no sabes ni que esta pasando y emocionalmente eres un sube baja hormonal pero hay cambios que le pasan a la mayoría de mamás que muchas veces por pena no compartimos pero que en realidad son de lo más normal.  Ahí te van mis 5 cambios mas embarazosos. Cuáles les han pasado?

Leer Más

@lacanamx, productos con causa.

Conocí este proyecto gracias al famoso “Pulpo con Causa” que empezó en Dinamarca como “The Danish Octo Project”, la red estaba llena de imágenes de bebés con estos pequeños y la idea nació gracias a que cada año nacen millones de bebés prematuros siendo esta, la primera causa de mortalidad en niños menores de 5 años. El bebé cree que esta en el vientre de su madre y los tentáculos semejan un cordón umbilical, los hacen sentir mas seguros y regula su respiración.

Screen Shot 2018-08-17 at 19.52.17

La Cana no solo se une a esta causa si no que crea oportunidades para las mujeres en prisión en el Estado de México mediante talleres que tengan como objetivo el desarrollo personal para promover un proceso de reinserción a la sociedad, de independencia económica y de empoderamiento. Las internas aprenden técnicas de tejido, bordado y tramado textil. Los productos terminados se ponen a la venta y los recursos que se obtienen se les da a las internas.

Screen Shot 2018-08-17 at 20.08.16.png

Tu también puedes ser parte de esta gran causa ya sea donando o comprando alguno de sus productos que se volverán parte de un regalo muy especial con un trasfondo lleno de amor e inclusión.

unnamed-35

Mis favoritos son Mago el León, Dino y Dani, Lola la Vaca, Patricia Coneja, Wish el Unicornio, pantuflas y todo lo que tienen para temporadas especiales. Sin duda un regalo único y con corazón para tus fiestas infantiles =)

Screen Shot 2018-08-24 at 13.41.30

Los invito entrar a la pagina: https://lacana.mx/

Muffins de mayonesa

Ideales para comerlos a cualquier hora del día con nutella, mermelada, queso crema, mantequilla… en fin, lo que se te antoje.  Solo 4 ingredientes, 12 muffins en 10 minutos.

Esta receta es de antaño y el ingrediente estrella es la Mayonesa Organica Hellmann´s  que hace que los muffins se esponjen y se derritan en tu boca literal!

Ingredientes2 tazas de harina leudante sin gluten (la Red Mill es buenísima), 1 taza de leche de almendras, 1 cucharadita de azúcar, 4 cucharadas de Mayonesa Organica Hellmann´s.

unnamed-24

Preparación:  Pre calienta el horno a 250ºC.  Poner los ingredientes en un bowl e incorporar los ingredientes con una cuchara o con las manos por dos minutos hasta que se una la masa y quede uniforme.

Engrasa un molde para muffins y rellénalo con 2/3 de la mezcla.  Hornea de 10 a 12 minutos hasta que estén doraditos.  Cómelos calientes con el relleno que mas te guste.

 

Barras de pay de calabaza

Empieza la temporada de calabaza así que lo pueden hacer con puré natural (lo congelan y lo van sacando conforme lo usen) o hay uno muy bueno que me encanta usar que se llama Libby´s.  Ideal como postre ligero para niños y grandes. También pueden hacerlo con molde para pay normal.

Ingredientes: 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 3/4 taza de azúcar de coco, 1 taza de harina de trigo, 1/2 taza de avena, 2 huevos, 1/2 taza de azúcar blanca, 1 3/4 tazas de puré de calabaza, 1 lata de leche evaporada, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de clavo molido.

unnamed-10

Preparación: Precalienta el horno a 185 °C. Engrasa un molde para panqué. Bate la mantequilla con el azúcar de coco hasta acremar. Incorpora la harina y avena.

Vierte dentro del molde engrasado y presiona para hacer una base tipo galleta. Hornea por 15 minutos.

unnamed-14

Bate los huevos con el azúcar. Sin dejar de batir, incorpora el puré de calabaza y la leche evaporada. Agrega la sal, canela, jengibre y clavos. Vierte sobre la galleta horneada.

Hornea durante 1 hora / 1 hora 15 minutos aprox o hasta que haya cuajado. Deja enfriar y corta en barras o puedes hacer la versión pay.

unnamed-22

Panqué de calabaza, dátil y nuez

He hecho varias recetas que llevan dátiles y la verdad hay unas que me saben a fruit cake (el cual no me encanta) así que tratando de encontrar recetas ricas me tope con esta.  El sabor de la calabaza y las especias hacen que te transportes a Navidad sin que el dátil sea el protagonista. Ideal para prepararlo todo el año como un delicioso desayuno lleno de energía y sabor.

Leer Más

1000 días que hacen la diferencia #UNIDOSxlalactancia

Screen Shot 2017-08-04 at 15.48.42

La lactancia materna es LO MEJOR para los bebés, tanto estudios físicos como emocionales lo demuestran. Los primeros 1000 días en la vida de tu hijo son los mas importantes para su desarrollo y esto abarca desde que te embarazas hasta que tu bebé cumple 2 años y se recomienda que por lo menos los primeros 6 meses tenga lactancia exclusiva.

Leer Más