Últimas Entradas

Piérdele el miedo (y el asco) a los pañales de tela.

Las facilidades que tenemos hoy en día de usar y desechar pañales comerciales debido a nuestro apretado ritmo de vida, suenan como una solución.  Pero pocos se preguntan si es lo mejor para nuestro bebe, para el medio ambiente y para nuestro bolsillo.

Sabían que los pañales desechables dejan aproximadamente unos 2.700 kilogramos de desechos no biodegradables (sin considerar los desperdicios generados al fabricarlos) por niño, contando que los usan entre los 2 y 3 años de vida?

Les paso unos datos  muy interesantes de pañales de tela VS ecológicos:

Leer Más

Venecia

0-20

“Venice is like eating an entire box of chocolate liqueurs in one go.”  Truman Capote

Venice_Old_Town_Lagoon_Aerial_View  Así como lo expresara en su tiempo Capote, Venecia es un deleite al paladar no solo por la exquisita comida, su vastísimo arte o la belleza de sus palazzos flotantes. Venecia es como estar en un set de filmación y esta construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes.   “La Serenissima” fue fundada en el siglo V y servía como protección contra los ataques de los pueblos germanos gracias a su particular geografía.

Leer Más

Pan de plátano y espinaca.

Esta receta es de mis favoritas y es de uno de los talleres de cocina increíbles de The Whole Table. Esta levemente modificada por respeto a la autora y porque siempre le meto mano a las recetas.  Esta es una GRAN receta para lograr que los niños tengan las 5 comidas completas en un rico postre (sobretodo la verdura).  Les recomiendo muchísimo estos talleres dónde aprenderán a hacerles recetas y lunches nutritivos y ricos a sus hijos. Leer Más

Paletas de fresa y leche de coco Calahua

Estas paletas son fáciles, ricas, saludables y divertidas de hacer con los hijos.  La leche de coco las hace cremositas.  Ideal para el verano y para calmar los antojos.  También sirve para la dentición de los bebés gracias a que el frío le calma sus encías y sirve como una excelente colación.

Ingredientes: 3/4 de fresas en rebanadas, 2 cucharadas de semillas de chía,  1 bote de leche de coco Calahua, 3 cucharadas de azúcar de coco, coco rallado (opcional).

IMG_4560

Preparación: Hidratamos la chía en la leche de coco y la dejamos reposar 20 minutos.

En un recipiente agregar esta mezcla junto con las fresas y azúcar y revolver.

IMG_4564

Rellenar los moldes de paleta y colocar un poco de coco rallado en la parte inferior.  Dejar enfriar por lo menos 5 horas en el congelados. YUM!

IMG_4566.jpg

 

Galletas de avena y chispas de chocolate

Cocinar galletas siempre es una buena actividad para hacer con los hijos ya que es divertido, muy fácil de hacer y la mejor parte es comerlas.

IMG_1285.JPG

Estas galletas son ricas y pueden hacerse tan saludables como se quiera (se puede usar chispas de chocolate amargas sin tanta azúcar, ghee en vez de mantequilla, etc.

Son tan deliciosas que se deshacen en la boca!

Ingredientes: 1 taza de harina de trigo, 1⁄2 taza de avena, 1⁄2  cucharadita de polvo para hornear, 1⁄4  cucharadita de bicarbonato , 1⁄4  taza de ghee o mantequilla, 1/3 taza de azúcar de coco, 1 huevo, 1⁄4 taza de jarabe de maple, 1 cucharadita de vainilla, 3⁄4 taza de chispas de chocolate. 

IMG_1279

Preparación: Precalienta el horno a 180ºC y engrasa una charola para galletas.  En un bowl mezcla la harina, bicarbonato, polvo para hornear, avena y reserva.

IMG_1280.jpg

En la batidora a crema la mantequilla, añade el azúcar, huevo, jarabe de maple y vainilla. Al final ponle la harina, las chips de chocolate y revuelve bien.

Con una cuchara ve poniendo bolitas de la masa en la charola y forma las galletas.

IMG_1281.jpg

Hornea de 8-10 minutos. Deja enfriar. YUM

El Santuario de las Luciernagas, una experiencia inolvidable.

Verano es el mejor tiempo para hacer planes con la familia y salir a conocer México, así que después del super plan de la Hacienda San Andres, me junte con varios amigos y nos fuimos todo un domingo a Bosque Esmeralda, un lugar maravilloso en Amecameca, un espacio que se encuentra protegido por 28 ejidatarios que desde el año 2011 han desarrollado actividades de reforestación, plantación de arboles de navidad y el cuidado de la Reserva de la Biosfera de los Volcanes (reconocido por la UNESCO) donde llegan miles de luciérnagas cada año. 

IMG_3999

Este fenómeno se da del 13 de junio al 4 de agosto solamente y puedes reservar una de las cabañas que se encuentran dentro del parque para pasar ahí la noche o puedes solo ir al paseo y salir. 

IMG_3971

Leer Más