Últimas Entradas

Detox Ayurveda con Luz Orea para purificar cuerpo, mente y espíritu en 18 días.

Todo empezó con la típica inflamación de estomago, gastritis o colitis ya era mi estado natural aunque suelo comer muy bien y alimentarme sanamente pero tengo dos vicios el PAN DUCLE y el CAFE CON LECHE.  Es mi desayuno casi diario y suelo tomarme mas de un café al día.   Total que harta de esto empece a meterme un poco mas en la Ayurveda y conocí a Luz Orea, me emocione al ver que tenía un detox en línea. Este programa está basado en la medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India), yoga, meditación, respiraciones, alimentación y estilo de vida, también integra prácticas de purificación con tratamientos ayurvédicos y hierbas, para lograr una transformación de cuerpo, mente y espíritu en 18 días.

Screen Shot 2019-03-06 at 21.15.11.png

Pues déjenme decirles que al tercer día de quitarme el café y el pan y empezar hacer la guía que te mandan por mail diario, se me desinflamo por arte de magia el estomago, ya no me apretaban mis jeans.

Al final de los 18 días me sentía con mas energía que nunca, dormía bien, estaba de buen humor, iba al baño perfecto, se aclararon mis ojos, mi piel, me sentía rejuvenecida y ahí me di cuenta de lo importante que es la alimentación y de cuidarnos por dentro y por fuera, el tener tiempo de calidad para nosotros porque como nos veamos y nos sintamos es el reflejo que le damos a los demás, a la pareja a nuestros hijos.

Screen Shot 2019-03-06 at 21.14.40.png

Fue tan grata mi experiencia que ya voy por mi tercer detox que empieza en Marzo, por que siempre recaigo y vuelvo a tomar café y esta es la única manera de dejarlo por un tiempo.  No se trata de privarnos de lo que mas nos gusta, solo de entender como alimentarnos y que le cae bien a nuestro cuerpo dependiendo de nuestra constitución corporal (dosha) y del grado de intoxicación que ya tengamos en el cuerpo.

Así que a los interesados les dejo el link detox ayurvedico  para que entren hacer el detox conmigo.  De verdad se los recomiendo muchísimo. Mas que platicarlo es algo que tienen que experimentarlo.

Screen Shot 2019-03-06 at 21.15.38.png

Mas beneficios:

-Profundizarás en tu práctica de yoga y aprenderás a integrar esta sabiduría a tu vida cotidiana.

Activarás tu sistema digestivo, aprenderás y te mantendrás en equilibrio al terminar el programa.

-Fortalecerás tu inmunidad y vitalidad

-Limpieza y purificación de sangre para soportar las funciones del hígado y vaso.

-Incrementa tu concentración, enfoque y claridad mental.

-Restaura tu energía.

-Aprenderás a llevar una rutina diaria de limpieza, y cuidado personal para estar en equilibrio en el día a día.

-Ojos brillantes y piel radiantes.

-Mejorarás patrones de sueño y descanso profundo.

Hulk muffins de espinaca *Eva y plátano

Llenos de nutrientes, estos muffins son la prueba de que lo saludable también puede ser delicioso.  Los prepare para el refrigerio de la escuela de mi hija pensando que a los niños les encantaría un postre divertido, rico y que les aportara calorías buenas y así fue como llegue a esta receta.  Hacer que los niños coman “verde” siempre es difícil pero con estos muffins lo lograran.  El mejor ingrediente, la espinaca hidropónica Eva, sin químicos y fresca; un super tip después de usarla,  pueden plantarla en su casa!!!

0-15

Leer Más

Pizzetas de bits de brócoli *Eva

Una manera saludable de quitarte el antojo de pizza y lo mejor es que es gluten free! El secreto de usar bits de brócoli *Eva es que deben estar lo mas secos posible después de hervirlos para que te queden tus pizzetas super crunchy.  Mi hija es fan de esta receta y así logro que coma vegetales de una manera divertida. Cuando se la hago no le pongo peperoncino.

Leer Más

El nuevo Tout Chocolat

Hace 13 años empezó el sueño del Chef Luis Robledo y hoy con 3 sucursales, Tout Chocolat se viste de manteles largos renovando su tienda de la Condesa (su favorita) y la manera en como presentar su delicioso producto estrella, el chocolate.  Hoy este espacio crece y ya no solo puedes ir a comprar sus deliciosos chocolates o panqués, también puedes sentarte a pedir un delicioso pan dulce y una taza de un rico café. 

0-23

0-21

Leer Más

IZAMAL, la ciudad amarilla de Yucatán

0-10Uno de los pueblos mágicos mas bonitos de México esta en Yucatán a solo 45 minutos de Merida.  Izamal sin duda es esto y mas, solo basta entrar al pueblo para maravillarse de la tonalidad, todo es amarillo huevo; las casas coloniales, el mercado, el convento, las tiendas, TODO! lo que lo vuelve único y pareciese que uno esta dentro de un set de película. 

Leer Más

Noodles de calabaza *Eva al curry picante

No es un curry tal cual, sino una versión “raw” y “vegana” de consistencia cremosa, deliciosa y picante que nos recuerda a la cocina asiática. El twist de la receta sin duda son los noodles de calabaza *Eva que aparte de ser saludables, son una excelente alternativa a la pasta.  No podrás creer que estas comiendo verdura en vez de espagueti y menos podrás creer que te tomará 5 minutos hacer esta receta!

Ingredientes: 1 paquete de noodles de calabaza *Eva, 1 diente de ajo, 1/2 aguacate, 2 tazas de nuez de la india sin sal, 3/4 taza de agua de coco,  2 cucharaditas de curry en polvo picante, 1/4  cucharadita de pimienta de cayena, 1/4 cucharadita de sal de mar.

0

Preparación: Agrega todos los ingredientes salvo los noodles en una licuadora a velocidad alta hasta que todos los ingredientes este bien mezclados y se vea una salsa espesa.

0-1

Sirve los noodles en un platón y vierte la salsa, revuelve bien y sirve con tomates cherry.