Últimas Entradas

Como hacer que nuestras niñas crezcan plenas.

Los hijos nacen ya con un bagaje personal, con ciertos rasgos de personalidad que quizá traigan de otras vidas, por ser de tal signo o simplemente porque así era su destino. Lo que nos toca como padres es encaminar a nuestros hijos a ser mejores personas, a enseñarlos a ser felices y a respetar el mundo que nos rodea.   Por mas cualidades o defectos que ya traigan, lo cierto es que el ejemplo forja y forma sin decir palabras, es por esto que nuestra labor es tan importante y mas en estos tiempos.

plena mama e hija5

Siempre pienso en que quisiera darle lo mejor a Martina, darle un mundo sin tristezas, sin injusticias, enseñarle la compasión hacia el prójimo; que busque en los detalles mas insignificantes las cosas mas grandiosas, que se deje sorprender todo el tiempo y confíe en ella y en su entorno… en pocas palabras, que sea una NIÑA PLENA.

Pienso que esto se alcanza con la congruencia de nuestros actos como padres ya que si buscamos lo mejor para ellos es porque tenemos lo mejor para nosotros. Por eso me llena de alegría encontrar proyectos como @soyplenamx donde impulsan a la mujer a sentirse orgullosa de ella misma y de sus raíces y a saberse bella impulsando la igualdad y la belleza interior.

Creo que cada una podemos dejar nuestro granito de arena  enseñándoles a nuestras hijas desde chiquitas a buscar la plenitud, la felicidad y la equidad en todo lo que hagan.

http://www.plena.mx

Ciertos o falsos del embarazo. Lo que muchas mamás se preguntan.

Hay miles de dudas que rodean al embarazo y la lactancia. Les comparto estas 5 preguntas que me hice por si alguna mamita allá a fuera esta igual de intrigada que yo…

Puedes quedar embarazada durante la lactancia?

La lactancia puede demorar la ovulación pero depende de cada mujer y cada cuerpo. La regla de la mujer puede venir dentro del primer mes hasta un año después de haber nacido el bebé.  Es un método que alguna mujeres usan y se le conoce como LAM (Lactational Amenorrhea Method) pero no debemos de contar con ella como una manera de control de natalidad al 100% porque todas tenemos una amiga a la que no le funciono verdad?

Las embarazadas deben de evitar los gatos?

FALSO! Es perfectamente saludable estar alrededor de los gatos, lo único en lo que debes de tener cuidado es en limpiar su caja de arena.  Esto debido a que las heces de gato, la tierra y arena pueden cargar una infección parásita llamada toxoplasmosis que puede causar defectos de nacimiento. El parasito se transmite oralmente, así que mejor que alguien mas limpie el arenero por ti  y si no usa guantes, cambia el arenero a diario para que los parasitos no se vuelvan infecciosos y lávate bien las manos.

Los animales pueden detectar el embarazo?

Aunque no hay ninguna evidencia científica de que si, muchas mujeres pueden corroborar que sus mascotas sabían cuando ellas se embarazaron.  Yo estoy segura que mi perrita por olor o por hormonas lo detecto porque duro una semana haciéndose pipí y popó adentro de la casa y estaba sumamente agresiva cuando  salíamos a pasear, como en una actitud protectora, luego me entere que estaba embarazada.

Los mosquitos prefieren a las embarazadas?

CIERTO! las encuentran mas carnosas jaja.  Es por eso que siempre hay que estar informadas de las posibles enfermedades que pueden traer y tratar de evitar ir a lugares donde existan Zika, Dengue, Malaria, etc.

Estudios demuestran que hay personas genéticamente mas apetecibles para ellos y de los aromas mas atractivos están el acido láctico y dióxido de carbono haciendo que muerdan el doble de embarazadas debido a que su respiración es mucho mas pesada y su temperatura corporal sube haciendo que suden mas.

Las embarazadas pueden donar sangre?

FALSO!  Primero porque podría causarte anemia y porque hay tantas hormonas volviéndose locas en tu cuerpo que no es lo recomendable.  Tampoco se recomienda que las recién paridas lo hagan. La Cruz Roja recomienda esperar 6 meses después de que el bebé ya nació para poder donar.  Otra opción para ayudar es donar sangre de tu cordón umbilical después de nacido tu bebé si es que no piensas guardarlo en un banco de sangre.

 

Taller Food for Body & Soul de @C0mensales

Tetetlán fue la sede para este maravilloso taller impartido por Marie André Campins y Yolcán.  Empezamos con una clase de Entrenamiento Funcional con Fran Covarrubias que estuvo increíble (me duele todo, hasta el chamaco).  Seguimos con una clase de meditación y luego nos bajamos al restaurante a probar las delicias de Nectaréa y Tetetlán de desayuno:

Matcha y bowl de espirulina, tlayuda de frijol, queso y chapulines ( el alimento del futuro como dice Marie).

El taller estuvo muy interesante y les quiero dar los 10 puntos, reflexiones y consejos mas importantes a seguir para un buen detox emocional y alimenticio:

1.- La mente es la primera causa para las enfermedades, cambia tus emociones para que afloren las bacterias buenas y te llenes de oxitocina.

2.- El ejercicio oxigena. Haz 21 minutos de cualquier actividad física con luz del día para obtener Vitamina D naturalmente.

3.- Camina después de una comida pesada para bajar los niveles de glucosa en el cuerpo.

unnamed-3

4.- Existen 51 bacterias que viven en nuestro cuerpo, alimentemos las buenas. Consumamos probióticos que contengan lactobacílos y bifiídobacterias no azucares escondidos.

unnamed-6

5.- Consume mas Omega 3 que es el aceite bueno y menos Omega 6 que es malo.

6.- Para quitar las flemas, moco y congestión nasal quita los lácteos.

7.- No existe la palabra DIETA solo ALIMENTACIÓN. Alimenta tus células y descubre que alimentos le caen bien a tu cuerpo, cada uno es diferente.

unnamed-7

8.- Los superfoods no son buenos para todos. Inclúyelos poco a poco a tu dieta y quita los que no te hagan bien. Son raíces, vienen de la tierra y están cargados de emociones.

9.- Los 5 superfoods del momento: Cúrcuma, Hongo Reishi, algas como espirulina, chlorella y alga azul, magnesio y carbon activado, shilajit.

10.- Vuélvete adicto a sentirte bien y consume local!

Mas info en: @yolcan_mx  @Mariehabits4life @C0mensales @tetetlan

Palitos de corteza de pan con azúcar y canela (leftovers)

Me duele el alma cuando tengo que tirar comida, así que en varias recetas trato de reutilizar las sobras sobre todo cuando se trata de pan.  Esta receta es regalada y muy rica, son crunchy y saben como a donitas. Una opción más saludable para satisfacer los antojos de tus hijos.  Esta también la versión salada que pronto se las compartiré.

Leer Más