Últimas Entradas

Yo soy bonita así

No dejes que una marca en tu cuerpo sea una marca en tu alma…

Cuantas veces necesitamos repetirnos esto para que lo creamos? Para que nos sintamos cómodas en nuestra perfecta imperfección y para que estemos en paz con quienes somos en realidad y no con quien quisiéramos ser?

Es una lucha constante por buscar algo que ni siquiera existe porque no hay una dieta que te alegre la vida ni curvas que no hagan poderosa a una mujer.

No se trata de esclavizar al cuerpo cuando la única dieta que hay que seguir es la de comerse al mundo…

Te escribo esto también para mi, para recordármelo, para que no se me olvide que valgo por lo que soy y no por el cómo me veo. Yo también espero algún día estar cómoda en mi propia piel, sin juzgarme, sin taparme, sintiéndome libre e irreverentemente yo misma. Te invito a hacer lo mismo, acompañémonos en este camino.

❤️ #yosoybonitassi #bodypositive #amatucuerpo

Miedo.


Tengo miedo de ser
tristeza,
o ser hastío,
o que me cubra
la nieve.

Cuando todavía
puedo arder,
y llevar trozos de
leña encendida,
llamas de
hoguera.

Temblor de
alma que se
siente brasa
honda y sensible.

Tengo miedo
al silencio
cuando todavía
puedo ser palabra
qué consuele.
Y mano que
levante.

Tengo miedo de
que el viento se lleve
mis rosas.
Y el mar hunda
mis perlas.
Y el dia sepulte
las estrellas.

Y la dulce
hondonada
de un beso.
Zenaida Bacardí de Argamasilla

Pay de limón y chocolate casero

💁🏼‍♀️Otra versión del pay de limón típico…

Esta receta me la paso mi amiga Rox, lleva haciéndose en su familia por mucho tiempo y creo que me gusto mas su versión 😋.

Dudaba de la mezcla de sabor entre chocolate y limón, pero puedo decir que es una de esas sorpresas maravillosas. Es facilísimo de hacer y la buena noticia es que si no cuentan con chocolate pueden combinar la receta del pay casero de galletas Marías con esta y triunfar!

Leer Más

Tú, ¿qué dices?

El mundo parece empeñado en destruirse. Como una máquina que quiere aniquilarse con su propia marcha, su propia técnica, sus propias innovaciones.

No encontramos quién sea capaz de dar la vuelta al timón, de poner el pie en el pedal, de restituirle al hombre su lugar. Ofrecer dignidad a la vida, pan a las manos, confianza y amor al corazón.

La fuerza de los poderes públicos viene de la debilidad e ineficacia de los hombres que la acatan. El pensamiento humano se desvía, y vivimos en conflicto, en crisis. Crisis de todo: de riqueza, por sus desigualdades; de política, por los errores de los gobernantes; de moral, por la confusión en la nueva valorización de las cosas esenciales de la vida.

La clase desposeída parece defendida por los mismos que la explotan.

La ideología está al servicio de los que poseen los medios de difusión, y desde allí engañan, mirando sus propios beneficios. Orientan el camino de la historia en la forma que les acomoda.

Estamos en plena lucha. Lucha a nivel ideológico, la única batalla a la que no podemos permanecer indiferentes.

Estamos en una lucha que marcará el curso de la historia.

Lucha con Dios, o sin Dios.
De lo temporal o de lo eterno.
Del poder, o del amor.
Y tú, ¿qué dices?
Zenaida Bacardí de Argamasilla

Healthy Bites de garbanzo y chocolate.

Una mezcla  perfecta entre cookie dough y bites sin aceite, azúcar refinada ni harina. El sabor del garbanzo se balancea con la crema y el chocolate dandole una consistencia masudita deliciosa y a la vez nutritiva. Gran fuente de proteína vegetal junto con todos sus beneficios y lo mejor es que tus hijos ni lo notarán.

Ingredientes: 1 1/4 taza de garbanzos cocidos y escurridos, 1 pizca de sal, 1 cdita polvo para hornear, 1/2 taza de crema de cacahuate (nuez, almendra, avellana), 2 cucharaditas de vainilla, 1/4 miel maple o agave, 1/2 taza chispas de chocolate.

1

Preparación: Precalienta el horno a 175ºC.  En un procesador de alimentos pon todos los ingredientes menos el chocolate.  Mezcla unos segundos, agrega las chispas de chocolate e integra por 3 segundos (es solo integrar, no queremos que se deshagan).  Pon un poco de harina o agua en tus manos y forma bolitas con la masa. Engrasa una charola de horno y coloca las bolitas.  Hornéalas por 10 minutos.  

1-1

Las bolitas saben mucho más ricas recién salidas del horno.  Puedes guardarlas a temperatura ambiente 3 días, en el refri una semana o congelarlas por 3 meses. Recuerda siempre calentarlas un poquito en el micro o en hornito antes de comerlas para que el chocolate este derretido.  Una receta que se volverá de tus favoritas. YUM!

Teñido con pigmentos naturales de Grieve

Una manera muy divertida de pasar la cuarentena experimentando con tu creatividad y la naturaleza. Un vestido de algodón que se vuelve un lienzo y 5 maneras de pintarlo…
Les dejo un poco del proceso de teñido natural de la mano de esta marca mexicana preocupada por ser parte de la nueva moda sustentable.
Aquí está el video del proceso en mi IGTV

Proceso de teñido del Gemini dress

grieve #geminidress #teñidonatural #modasustentable #manneology #trendology #trends #pieceoftheweek

Querido mundo:


Nosotros te formamos. Estamos inmersos en ti. Tu influyes en nosotros con tu ambiente, tu modernidad, tu forma de vida. Pero a la vez, influimos en ti y somos directamente responsables de todo lo
que te sobra y todo lo que te falta.

Sobran pedestales, pero faltan figuras.
Sobran ciencias, pero falta sensibilidad.
Sobran limosnas, pero falta caridad.
Sobran inventos, pero falta prójimo.

Sobran semillas, pero faltan sembradores.
Sobran caminos, pero faltan huellas.
Sobran descubrimientos, pero falta alma.

Sobran estrellas, pero falta luz.
Sobran barcos, pero faltan brújulas.
Sobra tierra, pero falta cultivo.
Sobra espacio, pero faltan alas.
Sobran jaulas, pero falta canto.

Sobran hogares, pero faltan virtudes.
Sobran parejas, pero falta identificación.
Sobran hijos, pero faltan madres.
Sobra desenfreno, pasión sexo…
¡pero falta mucho, mucho amor!

Zenaida Bacardí de Argamasilla

Panqué doble chocolate y plátano

El panqué más esponjoso y con más sabor que van a probar! La acción de activar la cocoa en liquido caliente hace que está suelte todo su sabor en los ingredientes.

Solo necesitamos un bowl, no licuadora, no batidora, esto para que justo los sabores proliferen. Un buen snack para el desayuno y muy divertido para hacerlo con los niños.

Ingredientes: 1/2 taza mantequilla, 1/2 taza de cocoa, 3/4 taza de azúcar morena, 3 plátanos maduros bien machacados,  1/2 taza crema ácida, 1 huevo, 1/2 cdita sal, 1 cdita vainilla, 1 cdita bicarbonato de sodio, 1 taza de harina, 1 taza chispas chocolate + 1/2 taza para decorar.

IMG_6614

Preparación: Precalienten el horno a 180ºC y engrasen un molde para panqué. Derritan la mantequilla (sin que se queme) apaguen la llama y mientras esta caliente agreguen la cocoa para activarla. Pongan esta mezcla en un bowl junto con el plátano y el azúcar e integren.

Agreguen los demás ingredientes menos la 1/2 taza de chispas que va al final sobre su panqué para decorarlo. Métanlo al horno entre 40 y 50 minutos.

OJO: No se pasen de tiempo de horneado, es normal que el palillo no salga totalmente limpio debido a que hay chispas de chocolate por todos lados.

IMG_6622

Dejen enfriar para desmoldar. Acompáñenlo con helado de vainilla para una explosión en su boca!!!