Últimas entradas

Babka de Masa Madre

Este es uno de los panes – postres con mucha historia y cómo no puedo compartirles la receta porque es una de las clases que da @lubenitez en @sobremesa.mx qué sin duda vale toda la pena tomar, si puedo compartirles la historia detrás…

El babka es una masa dulce a base de levadura, en esta receta lleva MASA MADRE, rellena de chocolate o canela.

Se originó en la comunidad judía. La palabra babka significa abuela y se refiere a las abuelitas que en Shabbat hacían esta receta con las sobras del ‘challah’ y las nueces con semillas.

Hoy en día ya lo pueden encontrar en muchas panaderías y cafés de la ciudad… les recomiendo el de La Ruta de la Seda y tomar la clase tan maravillosa de Lucia el próximo año para que aprendan a hacerlo y se enganchen como yo ❤️😘.

manneology #babka #babkabread #recetasconhistoria #masamadre #shabbat

Pumpkin pie con cempasúchil en sartén

No podía terminar Octubre sin una receta de temporada.
Esta es una recta clásica de pay de calabaza con flores comestibles de cempasúchil pero hecho en un sartén de hierro…. Deliciooosooo🤤

Ingredientes: 1 lata de puré de calabaza o 1 taza de puré de calabaza hecho en casa, 1 taza de leche evaporada, 2 huevos, 1 cdita de jengibre, 1 cdita de canela, 1 cdita de clavo, 3/4 taza de azúcar morena, 1 pizca de sal, 3/4 paquete de galletas Marías, 90 gr de mantequilla, cempasúchil comestible (de invernadero).

Preparación: Precalienta el horno a 220 C. Pulveriza las galletas Marias en la licuadora, acomódalas en tu sartén y derrite a baño María la mantequilla. Íntegra y arma el crust de tu pay, reserva.
En un bowl y con batidor de globo integra los demás ingredientes y vierte sobre la masa de tu pay.
Hornea por 15 min a 220 C y luego baja la temperatura a 180 C y hornea entre 30 y 40 min. Inserta un palillo y si este sale limpio, tu pay está listo! Ya tibio decora con tus flores comestibles. Sirve con crema batida o helado de vainilla. YUM!

manneology #recipes #tasteology #pumpkinpie #paydecalabaza #pumpkin #cempasuchil #cempasuchilcomestible #florescomestibles #pigmentosxlatitud #eatyourflowers

Pan vegano de plátano

Una delicia para preparar cuando tus plátanos estén apunto de morir. Para desayunar o a medio día con una taza de te.

Ingredientes: 3 plátanos maduros, 1/2 taza de aceite de coco, 1/2 taza de azúcar de coco, 1 taza de harina de trigo, 1 cucharada de polvo para hornear , 1 pizca de sal, 1 cdita canela, 1 platano para decorar.

Preparación: Precalienta el horno 180 C y engrasa un molde para panque.

Machaca los plátanos con un tenedor, anade el aceite, azúcar y bate hasta integrar. Agrega la harina, polvo para hornear, sal y canela. Vierte en el molde para panqué. Corta el plátano restante en dos mitades y ponlo encima de la mezcla. Hornea por 40 minutos hasta que el palillo salga limpio de en medio.

Deja enfriar y espolvoréalo con azúcar glass.

Banana bread skillet

Me volví fan del skillet así que les compartiré muchas recetas ricas y fáciles para hacer con este super sartén. Este es un panqué de plátano muy sencillo para que le pierdan el miedo a cocinar postres de diferente manera.

Ingredientes: 3 plátanos machacados, 1 taza de azúcar de coco, 1/4 taza mantequilla derretida, 1 huevo, 1 cdita vainilla, pizca de sal, 1 cdita bicarbonato de sodio, 2 tazas de harina normal o integral, 1 taza de chispas de chocolate.

Preparación: Precalienta el horno a 180 C. Agrega el plátano, azúcar, mantequilla, huevo y revuelve bien. Mezcla los demás ingredientes y al final la harina y 1/2 taza de chispas de chocolate. Ponlo en tu sartén de hierro (de 30 cm) y agrega las chispas restantes. Hornea entre 25 y 30 min. YUM!

Amor de madre.

La madre talla escalón por escalón, tratando que los hijos no se le resbalen.  Y edifica piedra sobre piedra, tratando que los hijos no se le derrumben. 

El hijo es como el complemento de la madre:  si alguno faltara, algo quedaría trunco. 

Esa cosa dulce, tibia, misteriosa, no hay quien la desentrañe, ni quien la descifre, ni quien se la iguale. 

El amor de la madre es inigualable, inalcanzable, insustituible.  Ese puente interno donde se abrazan tiene una luz que todo lo llena y una emoción que sólo ellos conocen. 

Zenaida Bacardí

Leche de almendras casera

La leche de almendras tiene alto contenido en calcio, fibra, tiene vitamina B2, mejora problemas gastrointestinales y es libre de lactosa, gluten y colesterol.

No se compara su sabor con la del súper, una vez que la hagan no podrán volver a comprarla! 

Ingredientes: 1 taza de almendras remojadas en agua filtrada toda una noche o 12 horas, 1 litro de agua, 3 dátiles sin hueso, 1 cdita de vainilla, pizca de sal rosa del Himalaya, manta de cielo o bolsita para filtrar o colador muy finito. 

Preparación: Tira el agua de tus almendras y ponlas en una licuadora potente con un litro de agua. Agrega todos los ingredientes y licúa  por 2 minutos a velocidad media y 30 seg a máxima velocidad. Con tu manta de cielo ve escurriendo la leche poco a poco tratando de que salga toda.  Colócala en un recipiente con tapa hermética y disfruta con tu cereal, avena, licuados o solita. Dura en el refri 3 o 4 días máximo. 

Guarda el bagazo de las almendras  en un tupper. Puedes hacer un dip, crackers, pasteles, galletas. NO LO TIRES TODO ES NUTRIENTE. Regresa a Manneology para recetas de cómo usarlo! 

CHECA EL VIDEO DE COMO HACERLA EN MI IG @MANNECITA

Pastel de 3 leches con crema batida Anchor.

El rey de los pasteles y el favorito de mi mamá. La clave esta en la calidad de los ingredientes porque en realidad es un pastel llamativo pero fácil de hacer.

El ingrediente secreto es la crema batida, les recomiendo la Anchor, una de li ci a hasta para comer a cucharadas y eso sí para que acreme tiene que estar MUY FRIA!

Ingredientes: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 3/4 taza de leche entera o deslactosada, 4 huevos, 120 g de azúcar ( pueden usar blanca o morena), 120 g de harina, 1 cdita vainilla, pizca de sal, 1 cdita polvo para hornear, 50g de azúcar glass, 500 g crema Anchor para batir bien fría.

Preparación: Precalentar el horno a 180 C. Licuar las 3 leches y reservar. En la batidora poner los huevos, azúcar y batir hasta acremar; agregar harina, vainilla, sal y polvo para hornear. Poner la mezcla en un molde de 22cm aprox (yo use uno de rosca) y hornear de 25 a 30 min dependiendo su horno.

Ya que este listo, dejar enfriar. Desmoldar en un plato hondo y pinchar con un tenedor todo el pan. Vierte la mezcla de leches sobre el pan y refrigera.

CREMA BATIDA: Agrega el azúcar glass y la crema bien bien fría. Batir en velocidad media baja (en la 3) hasta que solita espese.

Sacar su pan del refri y con una duya o cuchillo decorar con la crema batida. YUMMMMMM!

Choco Chips clásicas Anchor.

Esta es la clásica receta de galletas de choco chips que se ha pasado de familia en familia y el secreto es usar una buena mantequilla como la Anchor (grassfed, sin hormonas y libre pastoreo de Nueva Zelanda).

Siempre que cocinen busquen productos de la mejor calidad, ya que los ingredientes que usemos pueden ser medicina para nuestro cuerpo o todo lo contrario.

Ingredientes: 1 barrita de mantequilla Anchor sin sal derretida a baño María 90 grs. 1 huevo, 1/4 taza de azúcar mascabado, 1/4 taza azúcar de coco, 1 1/2 taza de harina de trigo, 1 cdita de polvo para hornear, 1 cdita de vainilla, 1 pizca de sal, 3/4 taza de chispas de chocolate.

Procedimiento: Precalienta tu horno a 180C. Bate el azúcar, mantequilla, huevo, vainilla y sal hasta integrar. Cierne la harina y el polvo para hornear en el bowl que batimos y mezcla con una cuchara de madera. Agrega las chispas e integra. Mete al refri media hora. Forma bolitas con la masa y ponlas en una charola engrasada. Hornéalas de 12 a 15 minutos. Sácalas cuando estén doradas de la orilla y suave por dentro. Déjalas enfriar. YUM!!!

La Madre

Es la cargadora de todas las espinas de la casa.  Es la cultivadora de todas las rosas de los hijos.  Es la perdonadora de todas las fallas de la familia.  Es la sostenedora de todos los dolores del camino.  Es la alondra que desde el alero de su ventana va ayudando a vivir, impulsando a caminar y enseñando a sufrir. 

La madre canta en tu alero, sueña en tu almohada, llora en tus ojos ¡y ama en tu corazón! 

La madre navega en tus olas, muere en tu playa y se esconde en tu cielo. 

La madre no aprendió a amarte, ¡te amaba desde antes de nacer! 

Por eso el hijo y la madre tienen la misma savia, son de la misma pulpa, se abonan en la misma tierra y se filtran con la misma luz.

Zenaida Bacardí

Mimosa rosa de verano

Se acerca el verano y con este el pretexto para tomar vino frío en todas sus presentaciones y que mejor si es un Vino Rosado Enate de La Europea.

La receta es facilísima y estoy segura que se van a querer tomar más de uno!

Ingredientes: 1 botella de Vino Rosado Enate, fresas congeladas, paleta de mango o limón pequeña, copas para mimosa.

Preparación: Enfriar bien su botella de vino, servir las fresas congeladas en las copas, llenarla, y finalizar con el toque de la paleta helada. YUM!!!!