featured, highlights, Momology, Tips
Comments 6

Tés para Lactancia

Que complicadas son las crisis alrededor de este tema. De verdad que darle pecho a tu bebe es todo un reto. Hay mujeres que ni les duele, les sale muchísima, lo disfrutan y otras que todo lo contrario. En el embarazo y la maternidad siempre hablaras de cómo te fue en la feria. La verdad a mi me ha ido bastante bien pero el tema “lactancia” si ha sido complicado.  Los picos de crecimiento del bebe son muy importantes y ahí que estar atentas porque aquí se puede presentar la famosa “crisis” que es cuando muchas mamás deciden tirar la toalla…. ALTO!!! Primero infórmate, pregúntale a tu pediatra, la doula y a tus amigas que sigan lactando. SI SE PUEDE!

Mientras mas estimulo de succión haya, mas leche producirás pero si eres una mamá que trabaja, que no tiene tiempo de alimentarse como se debe, quizá se te este complicando este tema.

#1. A mi me han servido los tés y los aceites de maravilla para producir mas leche.  Probé 3 y el que mas me gusto (tanto por sabor y resultados) fue el de “El Árbol de la Vida” que lo hace Ana Mizrahi. Es una combinación de hierbas y tu decides si lo quieres muy concentrado o no. Con 2 tazas al día he notado que sube mucho mi producción. Esto complementado con los aceites de Albahaca e Hinojo de Doterra es una maravilla. Se ponen un poco de la mezcla en cada pecho sin tocar el pezón y se dan masajes circulares para estimular.  Este es el mail de Ana para mas info acerca del té y los aceites: amiz07tlayoya@gmail.com

unnamed-23

#2. Mamy Té es un té mexicano y también esta bueno. Ya lo empiezo a ver en más lugares y por el anís y la menta además de otros ingredientes ayuda a que la leche materna sea de más fácil digestión evitando cólicos e hipo.

Te_mami_te_TierraTostada_Organico_grande

#3. El Yogi Tea para Lactancia también esta bueno, el único pero que le veo es que es muy caro y muchas veces no se consigue (lo compro en el Ámsterdam Market de la Condesa). Suele terminarse más rápido si es que lo quieres más concentrado porque hay que usar mas bolsitas.

yogitea_lactancia_01_v1

Ya si nada de esto te funciona… siempre existirá la formula, checa bien cual es la mejor para tu bebe. No te hace más ni menos mamá el dar pecho. Muchos de nosotros fuimos bebes de formula y no estamos tan mal =).

6 Comments

  1. A mi esposa le recomendaron el momy and me de floriteshop.com y le funciono de maravilla y lo mejor que hacen envíos a todo México.

    Me gusta

  2. Ingrid Juarez says

    Hola, tu probste el de tierra tostada, no tuvo ningun efecto malo en tu bebe? Es que he leeido que el hinojo les afecta, Gracias!

    Me gusta

    • Hola Ingrid, ese no lo probé. Los que tome no le cayeron mal al bebé pero seguramente cada bebé y mamá tendrán sensibilidad a diferentes cosas. Sugiero que lo pruebes y si no les cae bien lo dejen de hacer. Todas estamos en esto a prueba y error. Luego me dices como te fué.

      Me gusta

  3. Martha says

    Hola! Ahora estoy en período de lactancia. Me podrías decir en donde puedo conseguir el té que mencionas de “El Árbol de la Vida” que lo hace Ana Mizrahi.
    Muchas Gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s