featured, highlights, Momology, Tips
Comments 3

La crisis de los 3 meses y la caída del pelo

Mamás, de verdad que detrás de cada bebe hay una súper mujer y es que después de 9 meses de crear una vida, parirla, alimentarla, velar su sueño, etc., todavía se nos cae el pelo!!!!

Justo a los 3 meses de haber nacido Martina, me metí a bañar sin saber que ese día cambiaría mi vida y la de mi pelo…. Me quede con un mechón en las manos, no eran 10 ni 20 era un SEÑOR MECHON y así se iban los mechones uno tras otro en los días y meses que siguieron. Créanme que eso me peso más que tener kilos de más después del embarazo puesto que esto era algo que no podía controlar. Pensé que la lactancia y la alimentación eran la causa y después de tanto investigar vi que eso era un MITO, la lactancia no tiene NADA que ver.

unnamed-1

Estaba tan estresada que todo el mundo me empezó a dar consejos y a regalar cosas. Use todo esto y saben que fue lo que me sirvió?  TODO y NADA.

unnamed

TODO, porque me eche todo lo que ven y a partir del 6to mes se me dejo de caer y NADA porque en realidad la perdida de pelo en estos meses es normal ya que durante el embarazo el cuerpo y todo lo demás se ve sujeto al aumento de hormonas que se producen, por eso en el embarazo las uñas y el pelo crecen muchísimo y se ve increíble (en la mayoría de los casos) gracias a que la secreción de estrógenos mantiene casi todos los cabellos en fase de crecimiento, y claro después del parto uno paga la factura, las hormonas se reequilibran y el cabello que había estado detenido en la fase de crecimiento durante el embarazo empieza a caerse.

Lo único que les puedo recomendar para que pasen esta etapa de manera ZEN es que tomen mucha CERVEZA y no para que ahoguen sus penas o si jaja; la vitamina B ayuda a fortalecer el pelo y esta se consigue en la levadura de cerveza (buena también para la lactancia), también ayuda tener una alimentación saludable, un buen shampoo anti caída y listo.

cervezas

Mientras pueden usar sombreros o mascadas para disimular la caída y el crecimiento de los nuevos pelillos que la hacen ver a uno como Jenruchito.  Espero les sirva mamás!

unnamed-3Screen Shot 2015-09-02 at 21.38.25

3 Comments

  1. Gaby Saal says

    Manne: Este post literalmente llegó en el momento justo, recién ayer me puse a llorar como desesperada al ver un mechón en mi mano después del baño. Tu experiencia me da esperanza a no verme como Lucas de los Locos Adams y no queda mas que echarme una Stella Artois ( que me encantan) de vez en cuando para superar esta fase. Besos y me encanta tu página

    Me gusta

  2. Muchas gracias por el tipo de la cerveza,que no dudaré en aplicarla en éste segundo embarazo, te cuento que en el primero tuve mega melena, uñas,piel etc y en cuanto nació pasados los 4 o 5 meses sólo tuve pérdida en volúmen por eso no sentí que se me caía a puños.A ver cómo me va ésta ocasión y te cuento.Saludos, te paso mi sitio:💄🍦 http://www.olfatovioleta.blogs.elle.es

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s