featured, highlights, Recipes, Tasteology
Comment 1

Galletas de Jengibre y Canela

Esta receta me gusta porque es muy fácil y rápida de hacer y porque puedes hacer muchos tipos de galletas con la misma masa. Para esta receta use mis cortadores favoritos de instrumentos musicales y un vaso pequeño para las redondas. Les puse una chispa de chocolate, chochitos y azúcar glass para tener diferentes sabores. Espero les guste.

Servings+ 60 galletas aprox.Ingredientes: 2 tz de harina, 150 gr de mantequilla, ¾ tz de azúcar moreno, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 huevo, sal, chispas de chocolate, chochitos, azúcar glass.unnamed-4

Preparación: En un bol mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal.

unnamed-5

Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Después, agrega la mantequilla derretida y mezcla hasta tener una masa homogénea.

unnamed-6

Extiende un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima.  Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor.

unnamed-7unnamed-10

Corta la masa con tus moldes para galleta favoritos y colócalas sobre una bandeja forrada con papel encerado. Ponles las chispas, chochitos y deja unas sin nada.

unnamed-1unnamed-2

Mete al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doraditas. Retíralas y deja enfriar antes de servir. Espolvorea a tu gusto con azúcar glass.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s