featured, highlights, Momology, Tips
Comments 9

Sácale el pasaporte a tu bebé en la PRIMERA cita!

Que tan difícil puede ser sacarle el pasaporte a tu bebé?   Para mujeres con “baby brain” que duermen muy pocas horas al día y viven en un mundo paralelo puede ser toda una “misión imposible”. Tuve que sacar 3 citas porque indudablemente acababa olvidándome de algo cada vez que iba. Espero les sirva mi experiencia para que ustedes eviten pasar por lo MISMO!

Para empezar deben de tener el CURP (Clave Única de Registro de Población) de su bebe, que pueden consultar aquí http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/.  Ya con el CURP deben entrar a : http://sre.gob.mx/citas primera vez menores de edad para sacar su cita. Ponen los datos de su bebe y escogen la delegación que les acomode mejor, dicen que la de Santa Fe es rapidísima.

Cuando paguen la solicitud del pasaporte en el banco pídanla por 3 AÑOS, en la pagina no viene y nadie les dice pero ya se puede.

LO QUE NO DEBEN OLVIDAR:

  • Llegar a TIEMPO.
  • No olvidar al MARIDO… si me paso, no ahondare en este tema por que es de pena ajena, pero lo deje dormidito en su camita.
  • Llevar la CARTA PEDIATRICA con foto y firma del pediatra y la cedula profesional de este (si también se me olvido, digamos que este punto estaba como en letritas chiquitas hasta abajo y nunca lo vi… también de pena ajena.
  • Llevar TODAS sus COPIAS, saquen de mas, no vaya a ser.
  • Para la foto del bebe, es necesario que se le vean las orejas, la frente y que NO SE RIA!
  • Llévense AGUA escondida si le están dando pecho a su bebe. Yo ya parecía lagartija de la sed y así estuve 3 horas =(

Buena suerte mamás!!!

9 Comments

  1. Para las mamas que el papá está fuera de Mexico, él debe ir a la embajada mexicana a realizar el tramite OP7, ese documeto es enviado a Mexico y hasta que llega (entre una y dos semanas despues) se puede ir.

    De la nota, yo solo agregaria que la hoja de pediatra debe ser en hoja membretada o en una receta médica, la cosa es que se vea pa direccion (ademas de los otros datos como cedula, nombre, telefono, no importa que los datos se repitan) y sibre la foto del bebe que va pegada en la carta el médico debe firmar (pisando la foto).

    A mi no me fue tan mal, mi bebe tenia mes y medio y me adelantaron turnos, yo solo tarde como 1 hr y al otro dia regresé por el pasaporte ya sin mi bebe

    Me gusta

  2. Para las mamas que el papá está fuera de Mexico, él debe ir a la embajada mexicana a realizar el tramite OP7, ese documeto es enviado a Mexico y hasta que llega (entre una y dos semanas despues) se puede ir.

    De la nota, yo solo agregaria que la hoja de pediatra debe ser

    Me gusta

    • Melanie!!! Puede ser con aretes y casi siempre en donde sacas el pasaporte hay lugares a parte donde sacar fotos. Yo se la saque antes y no tuve problema.

      Me gusta

  3. Batallé 2 meses para registrarla como mexicana (en Paris) y al menos la cita para pasaporte fue directa. Tanto esperar que al final olvidé pedir la carta pediátrica! Con muchísima suerte la doc no estaba de vacaciones como TODOS los frenchies en agosto y nos la entregó 1 día antes. La enana iba guapísima para la foto pero se puso neurótica cuando intentaron tomársela así que su cachete izquierdo sale perfecto, nada de orejas y mucha papada: “el sistema ya le reconoció los ojos, así la dejamos para que no siga llorando”. Yeeei

    Me gusta

  4. Antonieta Rodríguez says

    Gracias por compartir! Paramilitares fue un calvario, casi causal de divorcio porque el esposo tuvo que pedir permiso en su trabajo y no lograbamos salir triunfantes, las fotos casi rechazadas, la carta del pediatra, y sólo nos lo dieron por un año,grrrr ya se cumplió el año y vamos de nuevo por la renovación, nos volvieron a pedir la carta del pediatra y no viene en los requisitos de renovación grrrr de nuevo perdimos la cita ahh y fotos rechazadas, pero ya por fin fuimos a Tlatelolco y listo pasaporte por 6 años!!! Yupiiiii

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s