Do-it-ology, featured, highlights, Learn
Comments 5

Green Beauty Workshop: Lo que toda mujer debería saber de sus productos de belleza.

Asistí a este Workshop como invitada de L´Officiel en las instalaciones de Tina Belo Beauty Therapy, una hermosa casa en la Roma donde las expertas de Ga’Ra, la primera boutique online de productos de belleza orgánicos y naturales en México, nos enseñaron la importancia que tiene el cambiar nuestros hábitos en los productos de belleza que consumimos, y es que sinceramente, cuántas de ustedes se han preguntado que se están echando en la cara o en el cuerpo?

El Workshop empezó con un riquísimo desayuno servido por Dulcinea y mientras endulzábamos el paladar, las expertas de Ga’Ra empezaron soltando unos datos duros que hicieron que mas de una nos sirviéramos mimosas dobles para calmar el susto!

GBW-1_large-1unnamed-3

unnamed-2unnamed-1

Por ejemplo:

  • En promedio las mujeres usamos 12 productos de belleza al día que contienen ingredientes baratos que son nocivos a la salud.
  • Nos comemos 4kg de lipstick durante nuestra vida.
  • Una mujer embarazada tiene mas de 300 químicos en el cordón umbilical.
  • El esmalte tiene un químico que puede causar cáncer.
  • El shampoo tiene dioxano que es el responsable de cortar la grasa y hacer espuma y es un posible carcinógeno.
  • El detergente lauril sulfato de sodio (SLES) es un ingrediente común en shampoos para bebés y puede causar que nuestros pequeños tengan que usar lentes desde chiquitos.
  • El desodorante que contiene aluminio pueden llegar a causar cáncer de seno.
  • OJO: QUE NO PANDA EL CUNICO! Obviamente esto podría llegar a pasar si excedemos el consumo de estos ingredientes o si tenemos muy mala suerte.
  • Estos Apps nos pueden ayudar para saber que estamos comprando: Skin Deep y Think Dirty. 

Después de la platica tuvimos un ritual de belleza con productos libres de tóxicos que se sentían deliciosos en la piel que iban desde un aceite de coco desmaquillante hasta un protector solar 5 en 1 y por ultimo, pudimos usar todo el maquillaje que quisimos para salir del Workshop mas guapas que como llegamos.

unnamed-5unnamed-6

En conclusión, no se trata de llegar a casa y tirar todos nuestros productos de belleza, si no de hacernos conscientes de que le estamos dando a nuestro cuerpo y de como podemos cuidar el medio ambiente, de empezar a leer etiquetas y de poner mas atención en lo que consumimos.  Hay datos muy interesantes en la página de Ga´Ra que by the way significa “bueno” en Tarahumara. Las invito a que conozcan más de esta experiencia, de estos productos y que sean parte del cambio.  http://garameansgood.com/

http://tinabelo.com/

http://lofficielmexico.com/green-beauty-workshop-tina-belo/

5 Comments

    • Hola Cristal, me compre un stick que sirve de blush, sombra y lipstick y me encanto. El rímel también buenísimo, me duro todo el día.

      Me gusta

      • Cristal Mejia says

        Precisamente ayer veia un producto el lip2cheek demure lo probaré gracias por la informacion y por cierto un articulo acerca del yoga estaria padre; me agrada tu blog.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s