featured, highlights, Recipes, Tasteology
Comments 2

Kitchari Clean

Este es un platillo típico de la Ayurveda y sirve para limpiar el organismo en cada cambio de estación y para impulsar la circulación entre muchos otros beneficios.  Se recomienda comerlo durante todo el día por lo menos 3 días. Es un platillo completo por lo que no pasaran hambre. Les recomiendo intentarlo! Rico y saludable. Esta receta es una variación a la original que va con frijol mungo.

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de coco o ghee, 2 cucharaditas de semilla de mostaza amarilla, 2 cucharaditas de semilla de comino, 2 cucharaditas de semilla de hinojo, 1 1/2 tazas de garbanzos (de preferencia chana dahl), 6 tazas de agua, 1 cebolla picada, 1 taza de zanahorias picadas, 1 taza de arroz basmati integral, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 2 cucharaditas de sal de mar, 1/4 de cilantro fresco picado en trozos.

IMG_3249

Preparación: Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela grande a fuego medio-alto, agregue las 3 semillas  hasta que doren y revienten. Agrega el garbanzo junto con las tazas de agua hasta que hierva. 

Reduce el fuego a medio, tapa la olla y deja hervir hasta que el agua se haya reducido a la mitad (15 minutos aprox). Mientras en una sartén calienta la cucharada sobrante de aceite saltea las cebollas y las zanahorias hasta que estén tiernas y agregarlas a la olla junto con el arroz y la cúrcuma.

Revuelve y sigue hirviendo hasta que el arroz y garbanzo este tiernos agregando agua si es necesario. Agrega sal al gusto y espolvorea con cilantro para servir.

2 Comments

  1. Martina says

    Me uurge! Hacer este platillo! Mi pregunta es: en dónde encuentro los ingredientes?
    Como las semillas,garbanzosdahl, y esos?
    Muchas Gracias!!

    Me gusta

    • En Ayurvedaurbana.com tienen ingredientes para hacer Kitchari. En vez de garbanzo hay frijol mungo o también en el Ámsterdam Market sobre Ozuluama

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s