featured, highlights, Momology, Tips
Comments 2

Baby Alive y roles de juego en los niños.

He leído muchos comentarios y posteos últimamente de mamás haters que dicen que esta mal que nuestras niñas jueguen con muñecas desde chiquitas porque las limita a hacer el rol de la mamá, cambiar pañales y todas esas cosas. Pensando en esto y viendo como juega mi chiquita y siendo un poco hater también de los temas cursis como princesas y color rosa me sorprendí mucho cuando Martina solita empezó a gustarle jugar a la comidita y la cocina, empezó a pedirme muñecas para cargarlas y cuidarlas y a vestirse obvio de princesa rosa jaja.

unnamed-5

 

No tenia que ver conmigo si no con su personalidad y pudiendo escoger de entre mil juguetes, estaba fascinada con la Baby Alive “Heladito Delicioso” porque justo se parecía a ella.  A las dos les encanta el helado y la cuida, la duerme, la baña y la peina y le dice hijita o amiga. 

La naturaleza, pues, despeña un papel crucial en los roles de género. Y eso no es machista ni feminista, simplemente es algo innato, es algo intrínseco a nuestro sexo y obviamente también influye el ejemplo.

Creo que en vez de limitar a nuestros hijos tanto niños y niñas, porque también hay muchos niños que juegan a la cocina y a cargar bebés y no tiene nada de malo, hay que alentarlos a que experimenten con esa muñeca que les llama la atención y aprovechar para enseñarles responsabilidades como el cuidar sus juguetes, fomentar su imaginación y todas esas cosas.

En casa somos muy felices con las Baby Alive, hay miles de opciones divertidas y hay muñecas y muñecos.

Esta Navidad seguramente llegara otra Baby Alive, ahora la mía, porque creo que la Baby Alive “ Rico Espagueti” y yo nos parecemos mucho =).

0b458ea96464f804cc3d2012f186255b7c9f66e2

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s