He leído muchos comentarios y posteos últimamente de mamás haters que dicen que esta mal que nuestras niñas jueguen con muñecas desde chiquitas porque las limita a hacer el rol de la mamá, cambiar pañales y todas esas cosas. Pensando en esto y viendo como juega mi chiquita y siendo un poco hater también de los temas cursis como princesas y color rosa me sorprendí mucho cuando Martina solita empezó a gustarle jugar a la comidita y la cocina, empezó a pedirme muñecas para cargarlas y cuidarlas y a vestirse obvio de princesa rosa jaja.
No tenia que ver conmigo si no con su personalidad y pudiendo escoger de entre mil juguetes, estaba fascinada con la Baby Alive “Heladito Delicioso” porque justo se parecía a ella. A las dos les encanta el helado y la cuida, la duerme, la baña y la peina y le dice hijita o amiga.
La naturaleza, pues, despeña un papel crucial en los roles de género. Y eso no es machista ni feminista, simplemente es algo innato, es algo intrínseco a nuestro sexo y obviamente también influye el ejemplo.
Creo que en vez de limitar a nuestros hijos tanto niños y niñas, porque también hay muchos niños que juegan a la cocina y a cargar bebés y no tiene nada de malo, hay que alentarlos a que experimenten con esa muñeca que les llama la atención y aprovechar para enseñarles responsabilidades como el cuidar sus juguetes, fomentar su imaginación y todas esas cosas.
En casa somos muy felices con las Baby Alive, hay miles de opciones divertidas y hay muñecas y muñecos.
Esta Navidad seguramente llegara otra Baby Alive, ahora la mía, porque creo que la Baby Alive “ Rico Espagueti” y yo nos parecemos mucho =).
Los juguetes siempre ayudan a descubrir diferentes roles!! Qué linda muñeca!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Está increíble
Me gustaMe gusta