Facilísima de hacer y deliciosa, nada mejor como la mantequilla casera. Se puede hacer de almendras o cualquier otra nuez y les aseguro que va a ser más económico hacerla en casa.
Esta nuez tiene un porcentaje más bajo de grasa que las demás y ayuda al buen funcionamiento del corazón por su alto contenido de antioxidantes. Aporta mucha energía y ayuda a los huesos y vasos sanguíneos y se dice que es buena para perder peso!
A esta mantequilla pueden agregarle dátiles, un poco de leche de almendra o de coco, cacao nibs, sal rosa del himalaya y una pizca de vainilla o hacerla natural y agregarla a varios platillos con quinoa, amaranto, avena y en lo personal me encanta ponérsela a los smoothies.
Ingredientes: 3 tazas de Nuez de la India cruda sin sal.
Preparación: Se esparcen las nueces en una charola y se meten al horno a 180ºC revolviéndolas de vez en cuando para que doren parejo. Cuando esten listas se sacan y se dejan enfriar.
En un procesador de alimentos o licuadora se ponen las nueces y se licúan hasta que empiecen a sacar su grasa natural y formen la mantequilla. No se desesperen, yo lo hice con una licuadora y me tarde pero si sale!
Guárdenlo en un frasco de vidrio, refrigeren y sirvan con lo que más les guste!