featured, highlights, Momology, Tips
Comments 2

Lo que callamos las mujeres después del embarazo.

De por si todo es extraño después del embarazo… fisicamente te desconoces, mentalmente no sabes ni que esta pasando y emocionalmente eres un sube baja hormonal pero hay cambios que le pasan a la mayoría de mamás que muchas veces por pena no compartimos pero que en realidad son de lo más normal.  Ahí te van mis 5 cambios mas embarazosos. Cuáles les han pasado?

1.- SE TE SALE LA PIPI ( o su nombre científico, incontinencia urinaria): Me pasa todo el tiempo y muero de la pena.  El piso pélvico por obvias razones no queda igual, hay que fortalecerlo con ejercicios Kegel para que los músculos se fortalezcan.  Me pasa TODO EL TIEMPO, cuando hago jumping jacks, cuando estornudo y cuando me río, es PADRISIMO jajaj.  Después de mi primer bebé me tarde casi 2 años en que se me quitara pero saben que paso con el nuevo bebé?  Sip, hola incontinencia ya te extrañaba.

2.- TUS PEZONES CRECEN. Por ahí leí que pueden crecer hasta tres veces más grandes de lo que son ahora y la razón es para que tu bebé pueda alimentarse más fácil.  Si tus caderas se ensanchan, los pies te crecen, por qué tus pezones no?…. Life isn´t fair jaja

3.- PERDIDA DE MEMORIA o el famoso BABY BRAIN. No se ustedes pero a mi me sigue pasando, se me olvidan palabras, nombres de personas, cuatrapeo fechas y mi anécdota más reciente fue cuando me puse mi bra de lactancia con los chupones y por alguna extraña razón se me olvido ponerle los biberones ( donde cae la leche) así que empece a sentir mojadito… Creo que esa si esta de concurso.

4.- SUDOR EXTREMO. Sobre todo en las noches, es como si me metieran al horno y de por si soy friolenta y me duermo casi que en mameluco, un extra calcetín y dos colchas.  Leí que esto era normal ( claro, como todo en el post parto, así dicen los doctores) y que pasa con el tiempo.

 5.- SE TE SALE LA LECHE (o la vaca lechera).  Como si fuera poco hacerte pipí, también se te sale la leche. Por eso son super importantes los bras con relleno o en mi caso compre unos pads que quitas y pones y saben que… a veces no funcionan.  He aplicado el tirarme un poco de mi vaso de agua en “la zona” para despistar, todo mal jaja.

Ni modo mamás a abrazar estos lindos cambios, todo sea por nuestros bellos polluelos!

 

2 Comments

  1. Zaira Sanvicente says

    Totalmente! Pensé que era la única con Baby Brain, solía tener excelente memoria. Y no entendiendo porque lo del sudor, pero sí, sudo más ahora y eso no se me ha quitado 2 años después del parto. Mi niño fue prematuro y 25 días después de estar en el hospital me dió el bajón, me sentía aterrada de cuidar a un ser tan pequeñito, perdí el apetito, tuve pesadillas y tenía miedo de todo. Afortunadamente no duró mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • Zaira Justo estaba viendo que dentro de los síntomas también da mucha ansiedad que luego se suele quitar! Me cae que todas las mujeres tenemos súper poderes para aguantar todo lo que nos pasa física y mentalmente! Que bueno que tú y tu bebé estén bien! Gracias por compartir ❤️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s