featured, highlights, Momology, Tips
Comments 4

Las 7 cosas que debes saber sobre LACTANCIA.

La mayoría de mujeres pasamos por esta etapa de confusión, horror y dolor y a veces no decimos nada para no ser juzgadas más todas sabemos que la lactancia puede llegar a ser muy difícil tanto física como emocionalmente.

Si estas embarazada o acabas de dar a luz, estos tips te ayudaran a no perder la batalla y ganarle a la lactancia!

1.- NO JUZGAR! Ahora que se puso de moda el parto humanizado y la lactancia materna exclusiva hay que ser condescendientes y respetuosos de la decisión de cada mujer sin importar cual sea su argumento.

2.- BABY PIRAÑA. No puedes más de amor, no dejas de admirar a esa pequeña criaturita, piensas cuanto lo amas y de repente TRAZ se te cae medio pezón o te sangra ese medio que te quedo y todo gracias a que te lo estas pegando mal. No conozco a ninguna mamá todavía que haya librado este paso. Infórmate con las consultoras de lactancia que pueden ir a tu casa a enseñarte como se hace. Yo de plano me metí a ver Youtube.

3.- PEZONERAS. Si ningún video ni señora de lactancia pueden aliviar tu dolor, no hay porque sufrir, ve corriendo por unas pezoneras! Ojala alguien me hubiera informado que existían. Las venden en Palacio, Liverpool, Internet.

4.- ESTRÉS. Claro, ves que te salen dos gotas de leche y ya quieres tirar la toalla! Alguien me dijo que no importa la cantidad, tu bebé siempre se va a alimentar con lo que necesita y lo que necesita tú se lo das. El estrés es lo peor para la lactancia porque efectivamente reduce tu producción de leche.

5.- MUUUU. Es una sensación muy extraña usar tus ( . ) ( . ) (que para eso existen) como contenedor de comida para tu bebé. Confieso que a veces me sentía como vaca y más cuando me ponía el saca leches. Al final este sentimiento pasa y te das cuenta que tu cuerpo es sabio.

6.- EL TEMA “SACA LECHES.” Híjole como envidiaba a las mamás que me contaban que llevaban como 20 bolsas congeladas de leche mientras yo a duras penas llegaba a 5. Luego me di cuenta que esto era gracias a que mi súper saca leches Medela Non Plus Ultra no me hacía ni cosquillas. Después de probar miles, el único que me funciono fue el FREEMIE MANUAL, o mi mano que era lo meeesmo.

7.- NO ESTAS SOLA!  Háblale a tus amigas y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Cuando lo hablas te das cuenta que no eres la única pasando por esto y siempre te pueden dar un buen consejo al respecto.

Animo mamacita, eres ya una chingona por el solo hecho de existir y haber traído una vida a este mundo!

 

 

 

4 Comments

  1. Hola
    Yo igual madre primeriza la lactancia un reto jamás pensé que fuera tan difícil, al fin creo lo logramos mi nena y yo a mí nunca me sangro pero si me lastimo mucho los pezones aún me duele no mucho mi beba tiene mes y medio y no sé si ya lo logramos o aún sufriré pero ahí la llevamos.
    Mi duda es que leo que guardan su leche yo le doy a libre demanda pero no me saco la leche estoy mal? O debería empezar a hacerlo?
    Gracias por el articulo siempre me encanta que compartas tu experiencia

    G.

    Me gusta

    • Gaby! Eso de guardar la leche yo lo hacía porque salía de viaje y guarde a duras penas, también le daba libre demanda y no me sobraba para guardar. Supongo que eso es cosa de cada quien. Mil gracias por compartir y felicidades por tu beba!

      Me gusta

  2. Justo ayer mi “bebé piraña” me succionó tan fuerte el pezón que me dejó una fisura con sangre tipo Texas chainsaw massacre que me dejó traumada, además que no lo acomodé bien. Quería llorar y morder una tablita de Jenga.
    Si bien, en este segundo embarazo he aprendido el famoso vínculo madre-hijo y el apego que genera lactar, ya que desafortunadamente del primero no pude lactar por la horrible preclamsia.
    Gracias por el artículo,muy útil.
    Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s