He hecho varias recetas que llevan dátiles y la verdad hay unas que me saben a fruit cake (el cual no me encanta) así que tratando de encontrar recetas ricas me tope con esta. El sabor de la calabaza y las especias hacen que te transportes a Navidad sin que el dátil sea el protagonista. Ideal para prepararlo todo el año como un delicioso desayuno lleno de energía y sabor.
Ingredientes: 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar blanca, 1/2 taza de azúcar de coco, 2 huevos, 1 taza de puré de calabaza, 1 ralladura de naranja pequeña, 1/4 taza de jugo de naranja, 2 1/4 tazas de harina de trigo, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo, 1/2 taza de nuez picada, 3/4 taza de dátiles sin hueso y picados.
Preparación: Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde para panqué. Bate la mantequilla, azúcar y los huevos hasta acremar. Añade el puré de calabaza, ralladura y jugo de naranja.
Aparte, mezcla la harina, polvo para hornear, bicarbonato, sal, canela, clavos, nueces y dátiles. Vierte dentro del tazón con los ingredientes húmedos y mezcla hasta incorporar (que quede pastoso no liquido).
Vierte la masa dentro del molde engrasado y hornea por 1 hora aprox hasta que pase la prueba del palillo.
Deja el panqué dentro del molde hasta que se enfríe para desmoldar.
Manne, dónde compras en México el puré de calabaza?
Me gustaMe gusta
Hola Vicky! Este lo compre en Chedraui es de Libby’s y está riquísimo. También en el City Market venden uno rico
Me gustaMe gusta