featured, highlights, Recipes, Tasteology
Comments 2

Panqué de calabaza, dátil y nuez

He hecho varias recetas que llevan dátiles y la verdad hay unas que me saben a fruit cake (el cual no me encanta) así que tratando de encontrar recetas ricas me tope con esta.  El sabor de la calabaza y las especias hacen que te transportes a Navidad sin que el dátil sea el protagonista. Ideal para prepararlo todo el año como un delicioso desayuno lleno de energía y sabor.

Ingredientes: 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar blanca, 1/2 taza de azúcar de coco, 2 huevos, 1 taza de puré de calabaza, 1 ralladura de naranja pequeña, 1/4 taza de jugo de naranja, 2 1/4 tazas de harina de trigo, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo, 1/2 taza de nuez picada, 3/4 taza de dátiles sin hueso y picados.

unnamed-6

Preparación: Precalienta el horno a 180 °C  y engrasa un molde para panqué. Bate la mantequilla, azúcar y los huevos hasta acremar. Añade el puré de calabaza, ralladura y jugo de naranja.

Aparte, mezcla la harina, polvo para hornear, bicarbonato, sal, canela, clavos, nueces y dátiles. Vierte dentro del tazón con los ingredientes húmedos y mezcla hasta incorporar (que quede pastoso no liquido).

unnamed-19

Vierte la masa dentro del molde engrasado y hornea  por 1 hora aprox hasta que pase la prueba del palillo.

unnamed-20

Deja el panqué dentro del molde hasta que se enfríe para desmoldar.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s