Empieza la temporada de calabaza así que lo pueden hacer con puré natural (lo congelan y lo van sacando conforme lo usen) o hay uno muy bueno que me encanta usar que se llama Libby´s. Ideal como postre ligero para niños y grandes. También pueden hacerlo con molde para pay normal.
Ingredientes: 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 3/4 taza de azúcar de coco, 1 taza de harina de trigo, 1/2 taza de avena, 2 huevos, 1/2 taza de azúcar blanca, 1 3/4 tazas de puré de calabaza, 1 lata de leche evaporada, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de clavo molido.
Preparación: Precalienta el horno a 185 °C. Engrasa un molde para panqué. Bate la mantequilla con el azúcar de coco hasta acremar. Incorpora la harina y avena.
Vierte dentro del molde engrasado y presiona para hacer una base tipo galleta. Hornea por 15 minutos.
Bate los huevos con el azúcar. Sin dejar de batir, incorpora el puré de calabaza y la leche evaporada. Agrega la sal, canela, jengibre y clavos. Vierte sobre la galleta horneada.
Hornea durante 1 hora / 1 hora 15 minutos aprox o hasta que haya cuajado. Deja enfriar y corta en barras o puedes hacer la versión pay.