Do-it-ology, featured, highlights, Learn, Momology, Tips
Comments 2

La importancia del Porteo #masterbbmundo

Hace poco se celebro la primera edición del master bbmundo con conferencias muy interesantes, talleres y stands con información y productos para tu bebé.

unnamed-3unnamed-4

Ese día me fue imposible llegar temprano porque tuve que cuidar a mi hija que traía mocos y a mi otro bebé, mi esposo, que se sentía mal; pero tuve la oportunidad de asistir a esta súper conferencia que hablaba del porteo y su importancia impartida por Yendi Gómez, coach y consultora avanzada de porteo.

Por sentido común, el porteo es lo más recomendado para el recién nacido ya que durante 9 meses estuvo en un entorno donde estaba en constante movimiento y escuchaba el latido, la voz y el torrente sanguíneo de la mamá.  Portear es lo mismo que llevarlo dentro; sigue abrazado a mamá, sigue escuchando su latido, alimentándose y creando un vínculo directo. Todo ser humano necesita ser apapachado desde que nace, necesita ese contacto físico y esa seguridad de la madre, hasta sus piecitos están metidos para con ellos poder abrazarla. La genética de los bebes está hecha para que los carguemos así que HAGAMOSLO!

unnamed-5

Cuantas veces por comodidad o simplemente porque no sabemos, traemos al bebé horas y horas en la carriola cuando quizá lo que mas necesita es nuestro contacto. Estudios muestran que un bebe que es porteado llora menos, duerme más, tiene un neurodesarrollo y un desarrollo sensorial más optimo ya que al ir cargado les permitimos ser parte de un mundo real que pueden ver, oler, sentir…

Estos fueron algunos puntos que aprendí de la conferencia aparte de que nos enseñaron a hacer un amarre sencillo con los fulares. Yo me enamore de los mei tais así que al terminar corrí por uno.

unnamed-6

Para las que aun no saben como quieren portear a su bebe si con fular, mei tai o bandolera, en esta página podrán encontrar respuestas a sus dudas así como tutoriales de cómo hacer los amarres con su bebé paso a paso. http://divamilano.com.mx/

El mes de Octubre, es el mes de la crianza así que mamis, carguen mucho a sus hijos!

http://www.bbmundo.com/masterbbmundo/

2 Comments

  1. marla says

    Excelente información, sabía de lo importante que es el vinculo madre e hijo desde que están en el vientre, pero no sobre la importancia de portear al bebé para reforzar este vinculo.

    Muy padre información en todo el blog.
    Felicidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s