featured, highlights, Momology, Tips
Dejar un comentario

Consejos para sobrellevar la dentición de tu bebé.

Desde los 5 meses los bebes pueden empezar a dentar, casi siempre los primeros dientes en salir son los frontales de abajo y luego los de arriba.  Me costo trabajo entender esta etapa y tenía que adivinar cuando a Martina le iba a salir un diente.  Creo que nos fue muy bien, por lo general solo se rozaba y babeaba más de lo común pero estos tips me ayudaron mucho a sobrellevar esta molesta transición.

Cómo saber que nuestro bebé esta dentando?  Les da por morder más de lo habitual, babean todo el tiempo, tienen problemas para dormir, no quieren comer, andan de mal humor, se rozan.

Porqué duele dentar? Los dientes empiezan a salir por las encías y hace que estas se hinchen.  El comer o tomar líquidos hace que duela más de lo normal y el succionar y morder causa un flujo extra de sangre en el area hinchada que al final les causa una mayor molestia.

Acá te van unos tips para ayudarte y ayudarles a pasar por esta difícil etapa:

1.  Chupones congelados. Llenen algunos chupones con agua y métanlos al congelador, de esta manera cuando el bebé este con dolor, se lo dan para que lo chupe. Lo frío lo calmara un rato (si prefieren, métanlo antes al refri)

screen-shot-2016-11-08-at-16-30-06

2. Masaje de dedos del pie.  La punta de los dedos esta conectada a la cabeza y a la zona dental por lo que un masaje con aceite de coco les podrá ayudar a aliviar el dolor.

screen-shot-2016-11-08-at-16-23-54

3. El famoso collar de ámbar.  La verdad es que no se si este remedio le sirvió a Martina, lo use poco pero he escuchado de otras mamás que les funciono de maravilla. El ámbar tiene propiedades curativas para desinflamar cuando el calor del cuerpo hace que el acido succinico salga de las cuentas. Muchas mamás creen que funcionan porque los muerden pero no se usa así. Hay muchas replicas en resina así que vayan a comprarlo de una fuente fidedigna.

4. Paletas de fruta o leche materna. No mas avisen cuando las dejen en el congelador, no se las vaya a comer alguien mas…

screen-shot-2016-11-08-at-16-31-04

5. Te de manzanilla o jengibre. Sumerjan un trapito en el té de manzanilla y dénselo al bebé para que muerda.  El jengibre también es desinflamatorio, corten un pedacito y frótenlo en las encías de su bebé unos minutos.

6. Mordederas.  Venden miles de diseños, materiales y colores. A mi me gustaron las de jirafa y unas de maíz y plátano. Un cepillo de dientes también funciona.

7. Las durísimas pero buenisímas galletas tipo biscuits. Las venden en todos lados y son muy buenas para calmar, solo tengan en cuenta que la babeada, sabor y color de la galleta se pone buena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s