featured, highlights, Paris, Tripology
Dejar un comentario

Paris

When good Americans die they go to Paris.”  Oscar Wilde.

article-1284579632541-0006549000000258-284355_636x341Esta frase y la guía de viajes Wallpaper de Paris que me hicieron como regalo de bodas fueron mi primer acercamiento con la ciudad de la luz y es que Oscar Wilde paso sus últimos días y murió en su habitación favorita del hotel L´Hotel, un famoso y antiguo pavillion d´amour en Saint Germain en la habitación 16 que era la que siempre pedía.   Un sentimiento de nostalgia, miedo y emoción me invadía al saber que nos íbamos a hospedar en el mismo hotel donde quizá el espíritu de este gran dramaturgo aun seguía impregnando de ruidos los muebles victorianos y las paredes.

IMG_4083Estuvimos casi una semana en esta ciudad tan enigmática donde los atardeceres son de película así que con esto en mente, tratare de escribir las recomendaciones que si o si deben de hacer las parejas de enamorados por allá, porque se que las disfrutaran tanto como nosotros.

IMG_4103

HOTEL:

photo 1  L´Hotel

El barrio donde se encuentra sigue siendo uno de los mas bonitos y concurridos por “artistas” de todo tipo. En la época de oro era frecuentado por la aristocracia francesa y entre sus clientes se encuentran desde Elizabeth Taylor, Mistinguett, Salvador Dalí, Richard Burton y Oscar Wilde entre otros. El Hotel esta suspendido en el tiempo, cada habitación es diferente. Nosotros nos quedamos en la suite 46 con una vista increíble, tina y uno que otro fantasma. No dejen de reservar la alberca privada tipo bóveda subterránea que es toda una experiencia; de pedir un Martini en el bar o de comer en Le Restaurant que cuenta con una estrella Michelin.

photo 2

En Saint Germain hay muchísimas boutiques, restaurantes y galerías que visitar. Cerca de ahí esta el Louvre, Musée d´Orsay y Beaux Arts.

Tip: Los chavos que trabajan ahí son de lo mas amables, nos enseñaron a hacer uso de las bicis y las estaciones y con toda la paciencia nos explicaban el mapa, nos hacían reservaciones y nos recomendaban lugares que visitar.

EAT & DRINK:  La mayoría de los lugares a los que fuimos eran de lo mejor y de todos, estos 3 para mi fueron un must a los que volvería a regresar.

La Pallete:  En el corazón de Saint Germain muy cerca del L´Hotel, esta terraza es famosa y muy concurrida, ideal para tomar una cerveza, un drink y ordenar la tabla de quesos y charcuterie.

photo 3

IMG_4340Musée Rodin & L´Arpege de Alain Passard:  La idea es ir al museo primero (tuvimos la suerte de ver la exposición de Mapplethorpe Rodin que esta hasta el 21 de septiembre, dense la vuelta.)IMG_4234Hay varias exposiciones permanentes, la mayoría de piezas del artista y su colección personal de obras de Egipto, Grecia, Roma y Oriente. No dejen de dar un paseo por los jardines antes de irse.

IMG_4281

En frente del museo, cruzando la calle, esta uno de los restaurantes mas reconocidos (el #25 de la Guía San Pellegrino para ser exactos), no solo por el chef o por las tres estrellas Michelin que lo condecoran, sino por la manera en que se cocinan los platillos, todo lo que se produce en su jardín biodinámico en las afueras de la ciudad es el personaje principal de cada platillo. Ideal para veganos. Cabe mencionar que es indispensable hacer reservación y prepararse para pagar un cuentón $$$$ :/

photo 2

Huîtrerie Régis:  El mejor lugar para comer ostiones frescos de todo tipo muy cerca también del L´Hotel y del mercado de Saint Germain. Este pequeño restaurante que cuenta con tan solo 20 sillas es muy concurrido por los locales y la dueña siempre esta ahí para atenderte. Les recomiendo los fines de claire y los spéciales de claire, los mejores que he probado.

photo 3

MUST SEE & DO:  Paris tiene un centenar de atracciones así que les voy a recomendar las mejores actividades #honeymoon que hicimos que incluyen algunas cosas típicas pero vistas de una manera diferente.

Musée de L´Orangerie:
De todos los museos que se deben visitar en Paris, les recomiendo incluir este pequeñísimo que se encuentra dentro de los jardines de Tuileries y que ofrece una visita poética al espectador. Les Nymphéas de Claude Monet, la obra monumental, intima y central de este museo, tiene una historia fascinante para descubrir

nympheas-d

Sainte-Chapelle_gnosne   Music concert in Sainte – Chapelle: 
Esta joya del gótico llena de vitrales restaurados en el centro de la ciudad es una belleza histórica y para conocerla les recomiendo asistir a uno de los conciertos de música de cámara que dan dentro de la capilla, una de las mas hermosas del mundo. Un tip para estas actividades es comprar e imprimir los boletos por adelantado y así evitar las largas filas.

IMG_4451

Pont des Arts & River Limousine & Vip Louvre by night:
Disfrutaran hacer todo esto en un día. Dejar un candado con el nombre de los enamorados ya es una tradición en este lugar, no por nada se llama la ciudad del amor.

IMG_4564

De ahí tomar la limo previamente rentada sobre el Rio Sena (por cierto hay un mercadito de antigüedades muy buenas que pueden explorar antes de subirse a la limo) con Champaña incluida, para nosotros fue una maravillosa manera de conocer los lugares mas emblemáticos de Paris de una manera muy romántica, la Torre Eiffel y Notre Dame incluidas.

IMG_4615

IMG_4643Acabado el tour nos dejaron a las afueras del Louvre para encontrarnos con nuestra guía que nos dio un recorrido solo a nosotros por las salas mas importantes del museo, un recorrido que duro mas o menos entre 4 y 5 horas. Obviamente vimos una cuarta parte pero fue muy especial, vimos cosas espectaculares y conocimos la historia detrás de cada una de ellas. Vale cada centavo!

photo 4

SHOPPING:
No dejen de visitar Isabel Marant, Iro y Dries Van Noten (algunas de mis favoritas) todas muy cerca del L ´Hotel donde podrán encontrar piezas que no hay en otras sucursales).

m6

Merci:
Esta tienda me la recomendó una amiga que vive en Paris y se las recomiendo muchísimo. Es una concept store donde encuentras desde plantas, diseño, joyería, decoración y ropa de diseñador con muy buenos precios y si tu esposo compra más que tu, lo puedes esperar en la cafetería-librería o disfrutando de la pequeña granja que tienen en la salida.

IMG_4187

image_high_def_108478_fr

Colette:
Reconocida tienda de culto parisina por excelencia. Existe una gran variedad de diseños excelentemente curados y de precios bastante altos pero vale la pena darse la vuelta para echarles un ojo, es como una exposición de alta moda. Existen prendas mas accesibles en la primera planta, diseño, libros, música y cosas muy interesantes para ver y llevarse a casa.
http://www.colette.fr

mzl.qoicsxlr

APP:
Bajen la aplicación gratuita de las estaciones de bici Vélib´, les va ayudar mucho para saber donde hay bicis disponibles, donde ya se lleno y cual es la mas cercana a ustedes. No dejen de visitar el Arco del Triunfo y de ahí llegar a la Torre Eiffel de noche sobre un paseo en bici. Inolvidable.

 je t’aime Paris!

IMG_4519

 

SHOP:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s