highlights, Piece of the week, Trendology
Dejar un comentario

Brother Vellies Checkers Congo Sandals

Encontré esta marca surfeando un día por una de mis páginas favoritas de moda, Moda Operandi y me llamo mucho la atención el diseño tan peculiar de los zapatos. Eran muy diferentes a las demás colecciones y su nombre me llevo a querer saber más de ellos.

Esta marca creada por Aurora James, busca introducir al mundo, los diseños tradicionales africanos de calzado buscando siempre la sustentabilidad de sus productos así como de generar empleo a los artesanos en Sud África, Kenia y Namibia donde los zapatos se hacen a mano.  Los velskoens o “vellies” son una especie de botas del desierto creadas en Namibia desde hace mas de 400 años que gracias a la visión de James y de sus nuevos diseños, han logrado hacerse un nombre dentro del mundo de la moda “responsable”  rediseñando de esta manera el “vellie”.

Brother-Vellies-Sustainability-3

 Brother Vellies con su lema Reduce, Reuse, Recycle, trabajan de la mano de granjeros utilizando la piel de animales cuyo propósito es alimenticio, evitando de esta forma matar animales solo para el uso de sus pieles. También utilizan mezclilla reciclada que les donan de Marruecos para hacer algunos de sus diseños, así como llantas para crear las suelas de sus sandalias.

En lo personal, me encanta esta marca de zapatos, su filosofía y tradición y mientras ayudas a fomentar el trabajo artesanal, traes un pedacito de África contigo. Definitivamente un piece of the week.

We believe that the natural marks and scars on animals who lived in the wild are their own fingerprints and should be cherished. Brother Vellies

unnamed-3unnamed-5unnamed-4unnamed-2

Les dejo una entrevista que le hizo Leandra Medine a Aurora James para su blog Man Repeller donde platican más a fondo de este proyecto:

http://www.manrepeller.com/2014/12/aurora-james-brother-vellies-sustainable-fashion.html

http://www.brothervellies.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s