El rey de los pasteles y el favorito de mi mamá. La clave esta en la calidad de los ingredientes porque en realidad es un pastel llamativo pero fácil de hacer.
El ingrediente secreto es la crema batida, les recomiendo la Anchor, una de li ci a hasta para comer a cucharadas y eso sí para que acreme tiene que estar MUY FRIA!
Ingredientes: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 3/4 taza de leche entera o deslactosada, 4 huevos, 120 g de azúcar ( pueden usar blanca o morena), 120 g de harina, 1 cdita vainilla, pizca de sal, 1 cdita polvo para hornear, 50g de azúcar glass, 500 g crema Anchor para batir bien fría.
Preparación: Precalentar el horno a 180 C. Licuar las 3 leches y reservar. En la batidora poner los huevos, azúcar y batir hasta acremar; agregar harina, vainilla, sal y polvo para hornear. Poner la mezcla en un molde de 22cm aprox (yo use uno de rosca) y hornear de 25 a 30 min dependiendo su horno.
Ya que este listo, dejar enfriar. Desmoldar en un plato hondo y pinchar con un tenedor todo el pan. Vierte la mezcla de leches sobre el pan y refrigera.



CREMA BATIDA: Agrega el azúcar glass y la crema bien bien fría. Batir en velocidad media baja (en la 3) hasta que solita espese.
Sacar su pan del refri y con una duya o cuchillo decorar con la crema batida. YUMMMMMM!