Las sopas son esenciales para cualquier menú, ya sea del diario o para algo más formal. Son tan fáciles de hacer y tan ricas que siempre sacan de apuro. Como los frijoles, solo hay que echarles agua y alcanza para todos! Esta es una sopa típica de verdura con un pequeño twist!
Ingredientes: ½ tz de almendra, 700gr de brócoli, 3 ¾ tz de caldo de pollo o verduras, 1 ¼ taza de leche, sal y pimienta, queso brocoli para decorar.
Preparación: Precalienta el horno a 180ºC. Acomoda las almendras molidas en una charola bien esparcidas y mételas al horno 10 minutos hasta que doren y déjalas enfriar.
Corta el brócoli y cuécelo al vapor por 7 minutos hasta que este suave.
Para el caldo de pollo puedes hacerlo desde cero o si siempre estás a las prisas como yo, puedes usar 3 cucharadas de consomé Organikum en 3 tazas de agua y queda buenísimo.
Licúa las almendras, el brócoli, la leche y una parte del caldo de pollo hasta que quede una consistencia suave. Sazona con sal y pimienta.
Regresa todo a la cacerola y cocínalo a fuego suave.
Pon la sopa en platos hondos y decórala con más almendras y un poco de queso parmesano rallado.
Hola manne!! Yo vivo en provincia donde consigo ese caldo de pollo!!?? Yo utilizo caldo de pollo knorr pero acabo de ver un articulo que dice tiene mucho sodio…gracias!!
Me gustaMe gusta
Hola Celina, yo también había escuchado eso de Knorr y lo cambie por este. Seguro encuentras uno en cualquier tiendita orgánica!
Me gustaMe gusta