La sidra de fuego es una mezcla de varias raíces y hierbas medicinales maceradas en vinagre de manzana. Se usa para prevenir o tratar resfriados y es un tónico para el sistema inmune. Puedes agregarle los ingredientes que quieras o a los que tengas acceso. Esta receta la dio @lacocinadegalia en una y le pedi permiso para compartirla =).
Ingredientes: 8 dientes de ajo, 1 cebolla, jengibre, chile (jalapeño, habanero, serrano), curcuma, tomillo, romero, toronja, naranja, limón y limón amarillo, vaina de canela, rábano, pimienta negra, 1 litro de vinagre de sidra de manzana orgánico (madre, no pasteurizado).

Procedimiento: Picar o rallar los ingredientes e ir acomodando en un mason jar de vidrio de 1 lt. Ya lleno poner el vinagre hasta el tope. Dejar reposar esta mezcla donde no le de el sol ( puede ser en un estante en la cocina o alacena) por lo menos 1 mes… Cuando lo vayas a usar lo puedes colar y mezclar en un frasco nuevo.

USOS:
*Jarabe para la tos, mezclarlo con mucha miel de abeja .
*Tomar un shot cada mañana para reforzar el sistema inmunológico (mi favorito)
*Como aderezo medicinal. Para ensalada, mezclar con aceite de oliva. Para marinada de proteina animal igual.
*Bueno para la rinitis, alergias, congestión y problemas digestivos.
*Los ingredientes de nuestra Fire Cider son buenos para: nivelar la glucosa en la sangre, anti inflamatorios, antibiótico natural, antiviral, estimulante de circulación y digestión, vitamina C y minerales.