Tenía tantas zanahorias pidiendo a gritos que las usara que me cayo como anillo al dedo esta receta! La zanahoria aporta humedad, consistencia y un sabor delicioso a este postre además de hacerlo saludable. Me recordó a las donitas comerciales pero hechas en casa y es la primera vez que pruebo el polvo para hornear Rexal y ayudo a que esponjaran a la perfección.
Ingredientes: 1 1/4 taza de harina, 3/4 taza de azúcar, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela, 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear Rexal, 1/4 cucharadita nuez moscada, 1 huevo, 2/3 taza de aceite vegetal, 1/2 taza de leche, 1 cucharadita de vainilla, 3/4 taza de zanahoria rallada.
Betún opcional: 1 paquete de queso crema, 1/4 taza de azúcar glass, nueces picadas para decorar. Batan los ingredientes hasta que acreme y con ayuda de una espátula se les unta a las donas ya frías y se les espolvorea la nuez.
Preparación: Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla todos los ingredientes menos la zanahoria por 5 minutos hasta que todo se mezcle. Agrega la zanahoria y bate dos minutos mas.
Vierte la preparación en dos moldes para donas previamente engrasados y hornea por 25 minutos. Deja enfriar.
Espolvorea con azúcar glass o con el betún de queso. YUM!