Hace poco recibí la sorpresa de una canasta Yolcan llena de verduras de temporada así que decidí hacer algo diferente con los vegetales y aprovechando mi antojo por la pizza, me pareció una excelente idea cocinar esta versión saludable para la familia. para más info de las canastas entren a: http://www.yolcan.com o a su IG @yolcan_mx
Ingredientes para la masa: 1 cabeza de brócoli mediana (2 o 3 tazas ya cortadas), 2 huevos, 1/4 taza de queso parmesano, 1/4 taza de queso mozzarella, 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta, 1/2 cucharadita de hierbas provenzales o italianas.
Ingredientes para la pizza/ topping: 1/4 de salsa para pizza, 1 taza de queso o un queso mozzarella cortado en rodajas, vegetales. Dejen volar su imaginación, yo use jitomates en conserva y kale.
Preparación: Precalienta el horno a 200 ºC y pon papel pergamino con un poco de aceite en una charola para pizza o galletas. En un procesador de alimentos o con un cuchillo, corta muy bien las cabezas del brócoli hasta que quede una consistencia de arroz y te salgan 3 tazas aprox.
Pon el brócoli en un tazón, tápalo con film transparente y coloca en el microondas por 2 minutos hasta que evapore. Déjalo enfriar y usa un trapo de cocina para eliminar la mayor cantidad de liquido hasta que te quede una bola seca. Yo no tengo microondas así que lo puse en una vaporera y luego realice el mismo procedimiento.
En un tazón mezcla el brócoli, huevos, queso, especias y mezcla todo muy bien con una cuchara.
Pon esta bola encima de tu charola y forma la masa de pizza, que quede delgada. Mete al horno por 10 minutos hasta que este semi dorada, sácala y acomoda los ingredientes de topping de tu pizza, lo que se te antoje.
Regresara al horno por otros 10, 12 minutos hasta que el queso se derrita. YUM