featured, highlights, Momology, Tips
Dejar un comentario

Ciertos o falsos del embarazo. Lo que muchas mamás se preguntan.

Hay miles de dudas que rodean al embarazo y la lactancia. Les comparto estas 5 preguntas que me hice por si alguna mamita allá a fuera esta igual de intrigada que yo…

Puedes quedar embarazada durante la lactancia?

La lactancia puede demorar la ovulación pero depende de cada mujer y cada cuerpo. La regla de la mujer puede venir dentro del primer mes hasta un año después de haber nacido el bebé.  Es un método que alguna mujeres usan y se le conoce como LAM (Lactational Amenorrhea Method) pero no debemos de contar con ella como una manera de control de natalidad al 100% porque todas tenemos una amiga a la que no le funciono verdad?

Las embarazadas deben de evitar los gatos?

FALSO! Es perfectamente saludable estar alrededor de los gatos, lo único en lo que debes de tener cuidado es en limpiar su caja de arena.  Esto debido a que las heces de gato, la tierra y arena pueden cargar una infección parásita llamada toxoplasmosis que puede causar defectos de nacimiento. El parasito se transmite oralmente, así que mejor que alguien mas limpie el arenero por ti  y si no usa guantes, cambia el arenero a diario para que los parasitos no se vuelvan infecciosos y lávate bien las manos.

Los animales pueden detectar el embarazo?

Aunque no hay ninguna evidencia científica de que si, muchas mujeres pueden corroborar que sus mascotas sabían cuando ellas se embarazaron.  Yo estoy segura que mi perrita por olor o por hormonas lo detecto porque duro una semana haciéndose pipí y popó adentro de la casa y estaba sumamente agresiva cuando  salíamos a pasear, como en una actitud protectora, luego me entere que estaba embarazada.

Los mosquitos prefieren a las embarazadas?

CIERTO! las encuentran mas carnosas jaja.  Es por eso que siempre hay que estar informadas de las posibles enfermedades que pueden traer y tratar de evitar ir a lugares donde existan Zika, Dengue, Malaria, etc.

Estudios demuestran que hay personas genéticamente mas apetecibles para ellos y de los aromas mas atractivos están el acido láctico y dióxido de carbono haciendo que muerdan el doble de embarazadas debido a que su respiración es mucho mas pesada y su temperatura corporal sube haciendo que suden mas.

Las embarazadas pueden donar sangre?

FALSO!  Primero porque podría causarte anemia y porque hay tantas hormonas volviéndose locas en tu cuerpo que no es lo recomendable.  Tampoco se recomienda que las recién paridas lo hagan. La Cruz Roja recomienda esperar 6 meses después de que el bebé ya nació para poder donar.  Otra opción para ayudar es donar sangre de tu cordón umbilical después de nacido tu bebé si es que no piensas guardarlo en un banco de sangre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s