featured, highlights, Recipes, Tasteology
Dejar un comentario

Chocolate chip banana cookies

Las galletas se han vuelto un comfort food personal en este periodo de incertidumbre por el que pasamos… Una galleta desde que se hace hasta que se come brinda momentos de pequeña felicidad y es una gran actividad para hacerlas con tus hijos. Esta es la versión intermedia entre una receta normal y saludable pero igualmente deliciosa.  El plátano sustituye al huevo y le aporta calorías de las buenas.

Ingredientes: 1 1/2 tazas de harina de trigo, 1 cdita de bicarbonato de sodio, 1/2 cdita sal, 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en cuadritos, 1/2 taza de azúcar morena o de coco, 6 cucharadas de azúcar granulada o miel maple, 1 plátano grande machacado,  1 cucharadita vainilla, 1/4 taza de leche de almendras, 2 tazas de chispas de chocolate amargo.

0

Preparación: Calienta el horno a 180ºC y engrasa una charola con aceite de coco o papel encerado. En un bowl tamiza el harina, bicarbonato y sal y reserva.

Bate la mantequilla con los azúcares hasta que acreme.  Agrega el plátano y revuelve con pala de madera.  Gradualmente añade la mezcla de harina y revuelve con la pala solo hasta integrar, no sobre mezcles. Agrega la leche de almendras si tu masa quedo muy seca (esto varía dependiendo los ingredientes que uses, yo siempre se la tengo que poner). Pon las chispas de chocolate e incorpora.

Refrigera la masa por media hora.  Ya lista puedes usar una cuchara de helado o normal y ve poniendo bolas de la masa en la charola.

0-1

Hornea galletas pequeñas: 8 a 10 min.  Hornea galletas grandes: 12 a 15 min.

0-3

Deja enfriar las galletas por completo.  Sabes que están listas cuando siguen suaves de en medio pero ya cocinadas, a veces hay que hacer prueba y error para conocer el tiempo exacto. Salen de 12 a 20 galletas según el tamaño. YUMMMMMMM!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .