featured, highlights, Recipes, Tasteology
Dejar un comentario

Coliflor rostizada.

Me inspire en la coliflor del Restaurante Merkavá que es una delicia y busque una version parecida.  El resultado…  una ricura sabrosura!

Siento que la coliflor muchas veces es menospreciada pero es muy versátil y noble a la hora de cocinarla y se pueden hacer muchísimas recetas con ella. La coliflor rostizada entera es una excelente manera de aprovechar todo el vegetal, además de ser un platillo muy vistoso, nutritivo y delicioso.

Ingredientes: 1 cabeza de coliflor, ¼ taza de mantequilla derretida½ taza de queso parmesano rallado,1 cdita de pimienta, 1/2 taza de aderezo medicinal de ajo *(receta en manneology.com), 1/2 taza de perejil fresco finamente picado.
0
Preparación: Precalentar el horno a 200ºC.  Mezclar bien en un tazón pequeño el aderezo, mantequilla, perejil y queso. Dejar de lado.
Limpiar la coliflor: quitar todas las hojas, y quitar un cm del tallo de manera que la coliflor se pueda “parar” sobre el tallo sin caerse. En una charola de horno voltear la coliflor “boca abajo”, y con ayuda de una brocha de cocina, untar muy bien nuestra marinada, permitiendo que esta entre entre los agujeros del tallo, empujando suavemente para que se cubra por todos lados.
0-1
Cubrir bien el resto de la coliflor, procurando rellenar las líneas entre cada florete. Parar la coliflor ya bien embarrada al centro de la charola y agregar 1 cm de agua alrededor (esto generará vapor y le ayudará a cocerse de manera uniforme).
0-4
Cubrir con aluminio ligeramente y hornear por 15 minutos. Quitar el aluminio y seguir horneando hasta que la coliflor este suave y dorada. Depende del horno, yo me tarde alrededor de 40 min.  Puedes insertar un palillo en el tallo para comprobar la suavidad.

TIP: al salir del horno, habrá un “jugo” alrededor de la coliflor. Chorrearle este jugo por encima antes de servir. YUM!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .