featured, highlights, Recipes, Tasteology
Dejar un comentario

Coliflor rostizada.

Me inspire en la coliflor del Restaurante Merkavá que es una delicia y busque una version parecida.  El resultado…  una ricura sabrosura!

Siento que la coliflor muchas veces es menospreciada pero es muy versátil y noble a la hora de cocinarla y se pueden hacer muchísimas recetas con ella. La coliflor rostizada entera es una excelente manera de aprovechar todo el vegetal, además de ser un platillo muy vistoso, nutritivo y delicioso.

Ingredientes: 1 cabeza de coliflor, ¼ taza de mantequilla derretida½ taza de queso parmesano rallado,1 cdita de pimienta, 1/2 taza de aderezo medicinal de ajo *(receta en manneology.com), 1/2 taza de perejil fresco finamente picado.
0
Preparación: Precalentar el horno a 200ºC.  Mezclar bien en un tazón pequeño el aderezo, mantequilla, perejil y queso. Dejar de lado.
Limpiar la coliflor: quitar todas las hojas, y quitar un cm del tallo de manera que la coliflor se pueda “parar” sobre el tallo sin caerse. En una charola de horno voltear la coliflor “boca abajo”, y con ayuda de una brocha de cocina, untar muy bien nuestra marinada, permitiendo que esta entre entre los agujeros del tallo, empujando suavemente para que se cubra por todos lados.
0-1
Cubrir bien el resto de la coliflor, procurando rellenar las líneas entre cada florete. Parar la coliflor ya bien embarrada al centro de la charola y agregar 1 cm de agua alrededor (esto generará vapor y le ayudará a cocerse de manera uniforme).
0-4
Cubrir con aluminio ligeramente y hornear por 15 minutos. Quitar el aluminio y seguir horneando hasta que la coliflor este suave y dorada. Depende del horno, yo me tarde alrededor de 40 min.  Puedes insertar un palillo en el tallo para comprobar la suavidad.

TIP: al salir del horno, habrá un “jugo” alrededor de la coliflor. Chorrearle este jugo por encima antes de servir. YUM!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .