featured, highlights, Momology, Tips
Dejar un comentario

Piérdele el miedo (y el asco) a los pañales de tela.

Las facilidades que tenemos hoy en día de usar y desechar pañales comerciales debido a nuestro apretado ritmo de vida, suenan como una solución.  Pero pocos se preguntan si es lo mejor para nuestro bebe, para el medio ambiente y para nuestro bolsillo.

Sabían que los pañales desechables dejan aproximadamente unos 2.700 kilogramos de desechos no biodegradables (sin considerar los desperdicios generados al fabricarlos) por niño, contando que los usan entre los 2 y 3 años de vida?

Les paso unos datos  muy interesantes de pañales de tela VS ecológicos:

  • 125 pañales mensuales se usan aproximadamente por bebé lo que, equivale a un campo de fútbol lleno de pañales hasta la altura de 10 metros, cada mes. Y tardan de 200 a 500 años en descomponerse.
  • De 5000 a 6000 pañales comerciales se usan por bebé, mientras que de tela solo necesitarás de 15 a 20. Sirven para niños de máximo 3-4 años o 14 kilos.
  • En cuanto a los beneficios dermatológicos, los pañales de tela se consideran mejor para la piel del bebé, ya que a diferencia de los desechables, no llevan tantos químicos
  • Al ser menos absorbentes se tienen que cambiar con más frecuencia evitando rozaduras.
  • Se dejan antes los pañales porque el niño esta más consciente de la sensación.
  • Das soporte a muchas madres trabajadoras
  • Los pañales de tela son mucho más bonitos
  • La principal desventaja del pañal de tela es que requiere más tiempo y dedicación, ya que hay que lavarlos para volver a utilizarlos. Además que se gasta más energía y agua al tener que lavarlos con frecuencia.

Desde que nació mi primera hija quise probarlos y me acostumbre muy rápido ademas de que los pude volver a usar con el segundo. Ya no tengo que gastar tanto en pañales y les evito considerablemente las rozaduras. Lo que si he de confesar es que cuando salimos a la calle les pongo pañal ecológico desechable por obvias razones. No se trata de ser perfectas si no de encontrar el equilibrio adecuado para saber llevar las necesidades de nuestros hijos y las propias.  Para los que están indecisos, les recomiendo ampliamente darse la oportunidad de probar los pañales de tela, hay muchas marcas mexicanas que los hacen como @matilda.company que son muy buenos y muy lindos. Solo agregaría usar rollos de bambú desechables donde se queda la mayor parte de la popo y una manguera que pones en el excusado para limpiarlos al momento.

PASOS>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .