Llenos de nutrientes, estos muffins son la prueba de que lo saludable también puede ser delicioso. Los prepare para el refrigerio de la escuela de mi hija pensando que a los niños les encantaría un postre divertido, rico y que les aportara calorías buenas y así fue como llegue a esta receta. Hacer que los niños coman “verde” siempre es difícil pero con estos muffins lo lograran. El mejor ingrediente, la espinaca hidropónica Eva, sin químicos y fresca; un super tip después de usarla, pueden plantarla en su casa!!!
Ingredientes: 2 1/2 tazas de harina de trigo, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal, 1 huevo, 3/4 taza de azúcar morena, 3/4 taza de leche de almendras, 1/4 taza de aceite de aguacate, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 paquete de espinaca viva hidropónica Eva, 2 plátanos maduros.
Preparación: Precalienta el horno a 180ºC y engrasa una charola de 12 muffins. En un bowl pon el polvo para hornear, harina, bicarbonato y sal y reserva.
En una licuadora agrega el huevo, azúcar, leche, aceite, vainilla, las hojas de espinaca y los plátanos. Mezcla hasta que este todo integrado.
Pon la mezcla de espinaca sobre la de ingredientes secos y con una espátula combina lo necesario.
Pon 2/3 de cucharada de la mezcla en los moldes. Hornea por 15 minutos aprox hasta que al insertar un cuchillo salga seco. Deja enfriar y VOILA!
Puedes agregarle chispas de chocolate y espolvorearlos con azúcar glass.