Si así como lo leyeron. Este pastel es una DELICIA, el ingrediente secreto es la mayonesa (no se preocupen, no sabe a mayonesa) que lo vuelve super húmedo y esponjoso. Tenía mis dudas cuando lo prepare y cuando lo probé… UFFF… creo que es de las mejores recetas de pastel de chocolate que he cocinado, de hecho quien lo prueba también se vuelve fan.
Ingredientes: 2 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de polvo para hornear, 3 huevos, 1 1/4 taza de azúcar morena o de coco, 2/3 taza de cacao en polvo organico, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 1/3 taza de agua tibia, 1 taza de mayonesa Hellmann´s organica, 1/2 taza de nuez (opcional), 1/2 taza de chispas de chocolate amargo (opcional).
Preparación: Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla en un bowl la harina, bicarbonato, cacao, canela, sal y polvo para hornear.
Engrasa un molde para pastel o rosca. Bate el azúcar, huevo y vainilla por 3 minutos, agrega la mayonesa y combina a baja velocidad.
Agrega poco a poco la mezcla de harina a la de huevo alternando con el agua caliente y batiendo a baja velocidad hasta incorporar todo. Agrega las nueces y las chispas si quieres y vierte en el molde.
Hornea por 30 / 35 minutos hasta que hagas la prueba del palillo y salga limpio. Deja enfriar y espolvorea con azúcar glass o ponle el betún de tu preferencia.