El panqué de plátano es el desayuno más rico que existe para los que andamos con prisas, una rebanada con un café para que nos de energía durante el día y listo! Esta receta es sin gluten y con un twist, el matcha. La leche de almendras sin endulzante Silk también hace que el panqué sea ligero y le agrega más sabor a la harina de almendra.
Ingredientes:2 plátanos casi negros, 1 1/4 taza de harina sin gluten (mi favorita es la de marca Bob´s Red Mill), 3/4 taza de harina de almendras, 2 huevos, 3/4 taza de leche de almendras sin endulzante SILK, 1 cucharadita de vainilla, 3 cucharadas de matcha en polvo, 1/2 taza de aceite de coco derretido, 3/4 taza de azúcar (yo prefiero la de coco), una pizca de sal, 1 cucharadita de polvo para hornear, amaranto para decorar.
Preparación: Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde para panqué, en un bowl agrega los ingredientes líquidos, los plátanos y bate a velocidad media. Poco a poco agrega los ingredientes secos a la mezcla y aumenta la velocidad por 1 minuto.
Pon la mezcla en el molde, espolvorea con amaranto y hornea por 35-40 minutos hasta que salga un palillo seco de en medio del panqué.