featured, highlights, Recipes, Tasteology
Dejar un comentario

Panqué de doble chocolate y plátano

Esta deliciosa receta es de @sugarandstirred y solo le hice un cambio en cuanto al tipo de plátano que use.  Descubrí hace poco los plátanos piña, así les llaman por su sabor tan dulce en el Mercado del 100 de los domingos en La Roma al cual es recomiendo mucho ir.   La cantidad de chocolate de la receta es al gusto y pueden ponerle pedazos de nuez, almendra o coco rallado.

Ingredientes: 1/4 tz de azúcar de coco, 1/4 tz de miel, 1/2 tz de leche de almendras Silk sin endulzante a temperatura ambiente, 2 huevos a temperatura ambiente, 3 plátanos piña o los que tengan que ya esten maduros +1 para decorar, 2 cucharaditas de aceite (aguacate, oliva, uva), 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 1/2 tz de harina integral, 1 tz de cocoa (de preferencia organica), 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de sal, 1 tz de chispas de chocolate.

IMG_3784

Preparación: Prendan el horno a 180ºC y engrasa un molde para panqué.   Bate el azúcar de coco con la miel y agrega la leche y los huevos. 

IMG_3787

En otro recipiente ciernan los ingredientes secos: harina, cocoa, bicarbonato, polvo para hornear, sal, las chispas y revuelvan.

Regresen a la batidora y pongan los plátanos y la vainilla y usen la espátula para remover el azúcar pegada en el fondo.  Ya mezclado, viertan los ingredientes secos a la batidora y mezclen muy bien. 

Mientras partan un platano en lajas para decorar su pan.  Viertan la mezcla, acomoden sus lajas y horneen entre 40 y 45 min.  Dejen enfriar y sáquenlo con mucho cuidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s