featured, highlights, Momology, Tips
Dejar un comentario

Los síntomas más extraños en el embarazo.

Todas las mujeres somos diferentes pero hay ciertos síntomas que por mas extraños que parezcan muchas mujeres los padecemos. Los más comunes son la nausea, cansancio, cólicos, reflujo, pechos sensibles o dolores de cabeza pero hay otros que son más divertidos.

Siempre salen en las platicas entre amigas y me di a la tarea de reunir los mas populares.

Te pasa lo mismo? Que otro síntoma agregarías a la lista?

1.- Mayor sensibilidad olfativa.  De pronto te das cuenta que hasta el mas inofensivo olor te parece desagradable como tu perfume de todos los días o el olor de tu pareja o de los productos de limpieza de tu casa que te empiezan a oler a casino de Las Vegas.

2.-  Mayor sensibilidad gustativa.  Igual pasa con los alimentos.  Recuerdo que hubo unas semanas donde el olor a comino, frijoles y curry podían doblarme justo después de haber hecho un detox de 2 semanas con estos ingredientes meses atrás.  O algo que comías diario se puede volver tu peor pesadilla y se pronto se te antoja lo contrario como salsa, limón y chile en vez de pan dulce y chocolate.

3.- Sueños raros.  Mi síntoma favorito. Dicen que días antes de la concepción, ya sea por los elevados niveles hormonales o quizá por intuición, las mujeres empiezan a tener sueños muy raros. En mis dos embarazos supe que estaba embarazada porque empezaba a soñar con víboras.  Luego leí que esto era algo común entre los tibetanos. También soñaba que alguien cercana a mi estaba embarazada o una muerte muy rara o desastres naturales (esto sobretodo pasa en el último trimestre) quizá por el miedo de lo que esta por venir =)

4.- Mocos, muchos mocos. No es gripa, es que los niveles de hormona hacen que la producción de sangre aumente en el cuerpo haciendo que la congestión nasal sea frecuente. Les pasa que a veces despiertan en la madrugada porque no pueden respirar? Para combatir esto les recomiendo un aceite nasal, Aceite Nasya de venta en tiendas ayurvédicas. Dos gotas en cada nariz junto con un leve masaje harán la diferencia.

5.- Sentirse fuera de si.  De pronto no entiendes nada, estas muy lejos de estar en el aquí y ahora y no entiendes porque.  Cuando te enteras que en efecto estas embarazada pueden pasar varias semanas para que te caiga el veinte.

De todas formas, con o sin síntomas, el embarazo es una de las etapas mas lindas de la mujer y aunque se sienta eterno… solo dura 9 meses, 9 meses de toda una vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s