Do-it-ology, featured, highlights, Learn
Dejar un comentario

Lo que toda mujer debe saber de la FÓRMULA 1

Me encantan los coches y la velocidad pero lo más que se de este deporte es gracias al documental de Senna, a la película de Rush y a Fast and The Furious 1, 2, 3, 5000; en resumen, semi dioses al volante, chicas, rivalidades y champaña.

Gracias a la invitación de Ocesa para asistir al Gran Premio de México tuve la oportunidad de empaparme de este tema y al contrario de lo que pensaba, me acabo gustando mucho. Así que mujeres, aquí hay 15 datos que debes saber de la F1 para impresionar a tu hombre y que te lleve el próximo año:

* Se necesitan 150,000 horas hombre para construir un coche de F1.

*  1.9 segundos es el record de una parada en pits para el cambio de llantas y lo comparten Ferrari y Redbull.

* Un piloto de F1 quema en promedio 600 calorías por GP y pierde 4 Kg de peso.

* La distancia entre el piso y la cubierta de un F1 es de unos 50 milímetros, un poco menos de lo que mide el ancho de tu iPhone.

* James Hunt y Thor no son la misma persona, no te equivoques.

* En toda la historia de la Fórmula 1 desde 1950, han muerto 27 pilotos en acción, durante carrera o clasificaciones.

* Durante una carrera, la temperatura en la cabina del piloto puede alcanzar los 50 grados centígrados. Y uno quejándose del calor en las gradas.

* El Gran Premio de México generará beneficios económicos alrededor de 2,000 millones de dólares durante los próximos 5 años.

* El regreso de F1 a México representa la creación de 18 mil empleos directos e indirectos tan sólo en el primer año de la carrera. Para que se apunten los que necesitan work.

* 15 metros de anchura tiene la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ancho perfecto para que los coches se muevan con armonía. Igualito que nuestro Viaducto.

* Después de 23 años, México recibe a más de 20 pilotos de 10 escuderías y solo 6 pilotos mexicanos han corrido en F1, siendo solo 2 los que han competido en el GP de México; ‘Checo’ Pérez fue el tercero en hacerlo.

* Un piloto de F1 cambia de velocidad entre 2.500 y 4.000 veces durante una carrera. Igual que nosotras de ropa un día cualquiera en el clima del DF.

* México recibió a más de 300 mil espectadores nacionales y extranjeros. Chicas solteras abusadas con los güeros!

* En la historia existen solo 5 mujeres piloto, Lella Lombardi la más conocida y 5 mujeres piloto de pruebas, Susie Wolf y Carmen Jordá que corren hasta la fecha.

* En 1992 llegó la última mujer que intentó participar en un gran premio, Giovana Amatti. Ya me vi, el 2016 y la champaña serán mías.

unnamed-4unnamed-5

unnamed-8unnamed-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s