featured, highlights, Recipes, Tasteology
Dejar un comentario

Pie de Calabaza

Me encanta hacer pies de temporada y tanto el de calabaza como el de cereza son un deleite. Me anime a hacer esta receta del libro ayurvédico, Heaven´s Banquet, que trae 700 recetas vegetarianas buenísimas y la par habla de la alimentación y la salud del programa Maharishi en Estados Unidos. Uno pensaría que las recetas de un libro así serian muy complicadas y la verdad es que fue lo contrario. El pie quedo delicioso, digno de ser compartido.

unnamed-6

Servings+ 12 pedazos.

Ingredientes para la masa: 2 tazas de harina, ½ cucharadita de sal, 2/3 de mantequilla, 85 ml o 6 cucharadas de agua fría o leche.

Preparación: Poner en la batidora harina y sal, añadir la mantequilla y el agua y ya que quede como una pelota guárdenla en el refri mientras hacen el relleno.

unnamed-1

Cuando acaben el relleno, engrasen un molde para pie con mantequilla, saquen la bola del refri y amásenla un poco. Ya que quede moldeable colóquenla en la base del molde. Si quieren cubrir el pie, pueden hacer más de esta masa y colocarla encima después de haber puesto el relleno.

unnamed-2

Ingredientes para el pie: 3 cucharadas de maicena, ½ taza de leche, 2 ¾ taza de puré de calabaza (corta la calabaza en trozos y ponlos en una olla con 1 tz de agua por 20 minutos aprox.) 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de mantequilla o ghee, 1 cucharadita de canela, 1 de nuez moscada, 1 de jengibre y clavo, crema para batir y azúcar.

unnamed

Preparación: Calentar el horno a 180ºC y tener listo nuestro molde con la masa. Disolver la maicena en la leche. Poner en la batidora todos los ingredientes junto con la leche y maicena y viertan la mezcla en el molde.

unnamed-3 unnamed-5

Cocínenlo por 1 hora hasta que el relleno este firme. A mi me gusta acompañarlo de crema batida recién hecha, solo pongan la mitad de un botecito bien frio de crema para batir en la batidora y van agregando azúcar al gusto hasta que este firme. YUM!

unnamed-11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s