Rome, Tripology
Dejar un comentario

Rome

La Cittá Eterna o La Capital de los Dos Estados no solo es imponente por los monumentos históricos que te encuentras en cada esquina si no por la historia oculta detrás de esos monumentos que reflejan a una de las mas grandes metrópolis de todos los tiempos y es que ir al Coliseo o al Vaticano e imaginarse al Imperio Romano en su esplendor y salvajismo hace que uno se vuelva por un momento parte de esta proyección atemporal mágica.

IMG_5652 copy

No se como explicarlo, Roma es una ciudad que tiene que vivirse y en mi experiencia hoy en día existen dos Romas, la de leyenda, la de película tipo La Dolce Vita, donde casi todos los rincones resultan familiares y la triste realidad con la que se topan los romanos hoy al vérselas negras en cuanto a economía y calidad de vida se refiere.

En fin, es un viaje que vale la pena disfrutar, conocer y dejarse llevar no solo en lo histórico si no también en lo gastronómico y cultural.

Acá mis recomendaciones:

HOTEL:

Radisson Blu:

Muy cerca de la Estación de Termini, este nuevo hotel esta en una zona no tan bonita de la ciudad pero se puede llegar caminando al Coliseo. Es un hotel muy moderno ideal para los adictos al diseño.   Cuenta con una librería y alberca que valen mucho la pena y no es tan caro.

http://www.radissonblu.com/eshotel-rome
http://www.radissonblu.com/eshotel-rome

De Russie:

Si tu presupuesto no importa, entonces este “exquisito” hotel 5 estrellas de lujo es para ti. Esta ubicado en el corazón de Roma en Piazza di Popolo y es el preferido de personajes como Picasso, la crema y nata de Hollywood y la aristocracia.   Este “jardín dentro de Roma” vale la pena visitarse, su bar-terraza es un must en el verano y es muy agradable para ir a tomar un trago o para comer.

hotelderussie.grandluxuryhotels.com

EAT AND DRINK:

Hay varias plazas y mercados famosos en Roma, les recomiendo pasearse y comer en alguna de ellas, tienen deliciosos platillos locales y el ambiente es muy divertido.


unnamed-12Da Felice:

En el popular barrio de Testaccio que antiguamente era el rastro de Roma, se encuentra este restaurante que desde 1936 hace la mejor pasta Caccio e Pepe de toda la ciudad. De postre les recomiendo la Torta ricotta e pere.

http://www.feliceatestaccio.it/

Ai Piani:

Cerca del museo Maxxi se encuentre este pequeño y hermoso restaurante con el mejor pescado fresco de la zona. Es un lugar muy elegante en Piazza Euclide en Parioli, el barrio “popis” de la Roma.  Muy importante: dejen espacio para el delicioso pastelito de chocolate con helado de postre.

unnamed-13

http://www.aipiani.it/

Sora Lella:

Un restaurante de comida típica romana deliciosa, altamente recomendable! Hagan cita porque se llena.

unnamed

1851918743_9a4a92cf76Tazza d´Oro:

Este expendio de café data de 1946 y lo recomendaban mucho en una guía de Roma como el desayuno romano por excelencia: cappuccino y un cornetto recién hecho. Con todo y que tuve que hacer fila y que no me atendieron muy bien, el resultado valió la pena, el café estaba riquísimo.

Il Gelato di San Crispino:

Trip Advisor la califica como la mejor heladería así que tuve que ir a constatarlo =). Con más de 100 sabores, uno de los favoritos es el “San Crispino” que es una mezcla de miel y crema. Lo mejor del lugar es que cierran hasta la 1:30 am y que esta frente a la Fontana di Trevi.

unnamed-9

MUST SEE & DO:

unnamed-16Maxxi:

El Museo de Arte Contemporáneo diseñado por Zaha Hadid esta dedicado al arte del siglo XXI y es un laboratorio de innovación cultural, estudio, investigación y producción de contenidos estéticos de nuestro tiempo. El museo cuenta con un auditorio, una librería mediática donde vi muchos niños disfrutando el tocar y aprender y la una cafetería muy agradable.  http://www.fondazionemaxxi.it/

Colosseo:

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I ubicado en el centro de la ciudad de Roma y es uno de los monumentos mas famosos considerado así una de las 7 maravillas del Mundo Moderno. Es una de las mayores atracciones turísticas de roma moderna y un icono de la roma imperial.   Les recomiendo que busquen un guía de turistas solo para ustedes para que les pueda platicar a gran detalle y detenidamente la historia fantástica que hay detrás de este emblemático lugar. Enfrente se encuentra el Foro Romano y el Palatine, los baños de Caracalla, Auditoria di Adriano, etc. Por lo que vale la pena dedicarle todo un día a recorrer este lugar.

http://archeoroma.beniculturali.it/

unnamed-6Museo del Vaticano:

Cuenta con un sin fin de galerías, museos temáticos, jardines, monumentos y edificios pontificios donde se muestra la amplia colección de la Iglesia Católica (se dice que solo es una cuarta parte lo que esta en exposición). Esta colección la empezó el Papa Julio II y de ahí en adelante la colección ha ido in crescendo. El museo es tan grande y cuenta con piezas tan impresionantes que no puedo describirlo, es una riqueza absurda y un arte tan importante como el de la Capilla Sixtina.   http://www.museivaticani.va/

unnamed-4

Me tope a un amigo de la universidad que trabaja como guía de turistas, si pueden llámenle, el si se sabe todos los chismes del vaticano y van a disfrutar muchísimo del paseo!!!Facebook/Nicholás.Ayluardo 

F300px-Trevi_Fountain,_Rome,_Italy_2_-_May_2007ontana di Trevi:

Sí es muy turística pero sí es una de las fuentes mas hermosas del mundo por lo que es un must see.  Vayan de noche porque en el día es imposible verla o acercarse por la cantidad de gente que hay y dense un paseo por las callejuelas.  http://www.audioguiaroma.com/fontana-trevi.php

Pantheon:

Es un templo erigido por Adriano dedicado a todos los dioses y el cual Miguel Ángel lo define como de “diseño angélico y no humano”. En frente hay varios restaurantes para que se sienten y pidan un famoso spritz, un aperitivo típico italiano que lleva Campari, Aperol y Soda.unnamed-10

http://www.turismoroma.it/cosa-fare/pantheon

“When in Rome, live as the Romans do; when elsewhere, live as they live elsewhere”      Saint Ambrose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s