El panqué más esponjoso y con más sabor que van a probar! La acción de activar la cocoa en liquido caliente hace que está suelte todo su sabor en los ingredientes.
Solo necesitamos un bowl, no licuadora, no batidora, esto para que justo los sabores proliferen. Un buen snack para el desayuno y muy divertido para hacerlo con los niños.
Ingredientes: 1/2 taza mantequilla, 1/2 taza de cocoa, 3/4 taza de azúcar morena, 3 plátanos maduros bien machacados, 1/2 taza crema ácida, 1 huevo, 1/2 cdita sal, 1 cdita vainilla, 1 cdita bicarbonato de sodio, 1 taza de harina, 1 taza chispas chocolate + 1/2 taza para decorar.
Preparación: Precalienten el horno a 180ºC y engrasen un molde para panqué. Derritan la mantequilla (sin que se queme) apaguen la llama y mientras esta caliente agreguen la cocoa para activarla. Pongan esta mezcla en un bowl junto con el plátano y el azúcar e integren.
Agreguen los demás ingredientes menos la 1/2 taza de chispas que va al final sobre su panqué para decorarlo. Métanlo al horno entre 40 y 50 minutos.
OJO: No se pasen de tiempo de horneado, es normal que el palillo no salga totalmente limpio debido a que hay chispas de chocolate por todos lados.
Dejen enfriar para desmoldar. Acompáñenlo con helado de vainilla para una explosión en su boca!!!