featured, highlights, Momology, Tips
Dejar un comentario

El ABC de la nutrición de tu bebé

Mamás, les ha pasado que llegan a la consulta de los 6 meses con su pediatra y ya es hora de que su bebé empiece a probar sólidos y lo primero que les mandan es que coman frutas por 1 mes? 

No me mal entiendan, amo a los pediatras de mis hijos pero esta consulta siempre me ha hecho sentir rara. Siento que 1 mes de puras cosas dulces o de puros vegetales pudiera alterar el gusto de mi bebé a largo plazo.  Así que no convencida con esta manera de introducir alimentos llegue con la que creo sin duda es una de las nutriólogas infantiles mejores calificadas de México, la doctora Mafer Gastropedia.

Atiende todo tipo de casos de alimentación de los bebés e informa y ayuda a las mamás como yo curiosas de ver que más se puede ofrecer a los niños hoy en día en cuanto a alimentación complementaria.

No se descubre ningún hilo negro en este tema, simplemente la introducción se va basando en los 5 grupos de alimentos que existen (proteína animal/vegetal, grasa, fruta, verdura y cereales) eso es todo.  El chiste es ofrecer el alimento nuevo al principio e ir liberando alimentos en los diferentes grupos para llegar a tener los 5 en un mismo plato y que el bebé pueda saborear, probar y experimentar todos los sabores y a la par nutrirse al 100%.

0-19

Es una técnica que en lo personal me hizo mucho sentido y que no solo me ayudo a aprender a alimentar a mi bebe sino a toda mi familia siempre teniendo en cuenta que una alimentación saludable y balanceada se basa en esta regla de 5.  Mis hijos hoy en día son super sanos y lo más importante es que comen de todo.

Las cantidades, lista de alimentos y la introducción de estos se lleva personalmente en consulta con cada mamá y bebé dependiendo el caso de cada niño.

0-21.jpg

En verdad se las recomiendo muchísimo.  Este es el contacto de su equipo y su consultorio: 5586767432 y su IG @dra.mafergastropedia donde pueden checar en donde atiende y sus datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.