Do-it-ology, featured, Foodies, Hacienda San Andres, Ayapango, highlights, Learn, Tasteology, Tripology
Dejar un comentario

Fin de semana en los volcanes y clase de hongos silvestres por @haciendasanandres y @sobremesa.mx

Un fin de semana en una finca del siglo XVI con vista a los volcanes, en conjunto con una recolecta de hongos silvestres, picnic y clase de cocina para prepararlos sonaba como mi plan perfecto, así que inscribí a TODA la familia para pasar unos días llenos de experiencias memorables a solo una hora y media de la ciudad.

IMG_3903

La verdad es que supero mi expectativa.  El lugar es un sueño, Marco (chef de Broka) y Mariana, los dueños, lo han hecho increíble y han abierto las puertas de esta hacienda que es su hogar para invitar y atender a los huéspedes y hacerlos sentir como en casa.  Todos los alimentos van de la mano de Marco, del huerto y la granja que tienen ahí así que mas fresco imposible.  A esto le sumamos la participación de Lucia Benitez, chef y socia de Sobremesa y se vuelve el combo perfecto.

El sábado muy temprano nos juntamos los 30 participantes incluidos muchos niños (el mas chiquito Jacinto de 1 año y la mas grande de 12) para ir a recolectar hongos silvestres al Parque Ecológico de Apatlaco donde estuvimos casi 2 horas en el bosque buscando un sin fin de diferentes especies de hongos, ahí la recolectora Paulina nos explicaba cuales eran comestibles, cuales venenosos o alucinógenos. La recolecta de hongos en este lugar en temporada de lluvia es el sustento principal de varias familias, así que fué toda una experiencia y un honor el ser parte de esta recolecta. 

0-9

IMG_3935

IMG_3943

De ahí hicimos un picnic y disfrutamos del parqué para llegar después a la hacienda a la tan esperada clase de cocina con Marco y Lucia. 

Tostada de hongos en escabeche, gnocci de hongos y pan campesino con camembert, hongos y miel fueron el menu que preparamos a la vez que nos divertimos. 

Lo que mas me gusto de este fin de semana fue todo lo que aprendieron nuestros hijos en la naturaleza, el sentirse libres, experimentar, jugar con los demás y por supuesto todo lo que gozamos los adultos.  Se formo una gran familia.  Un plan al que seguro vamos a regresar varias veces al año y super recomendable para parejas, familia o simplemente para irse en solitud unos diás. 

IMG_3914.JPG

Aca van las redes para que reserven YA!

http://www.sanandreshacienda.com    @haciendasanandres

http://www.sobremesa.mx    @sobremesamx

Mas de la historia de la hacienda aquí:  http://federaciondehaciendas.org/hacienda-san-andres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.