Esta receta es super fácil y deliciosa, ideal para combatir los calores y los antojos! Nutritiva y divertida, pueden hacerla junto con sus hijos. Esta barra les dará muchísima energía mientras les aporta calorías de las buenas. El *tahini lo pueden encontrar en @estadonatural *pasta de semillas de ajonjolí.
Para la capa de avena: 1 1/2 taza de hojuelas de avena, 1 taza de harina de avena, 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo, 1/4 cucharadita de sal, 1/2 taza de aceite de coco, 2 cucharadas de miel de agave.
Relleno: 140g de chocolate 70% cacao, 1/2 taza de tahini, 2 cucharadas de miel de agave.
Preparación: Mezcla las hojuelas y la harina de avena, el cardamomo y la sal en un bowl. Añade el aceite de coco y miel.
Presiona 2/3 de la mezcla en un molde cuadrado. Ponlo en el congelador por 15 minutos.
Mientras prepara el relleno de chocolate. Derrite el chocolate a baño maría y agrega el tahini y la miel. Pon esta mezcla sobre la base de avena y vuelve a poner otra capa de avena encima (tipo sandwich).
Regrésalo al congelador por 1 hora. Disfruta!
Se puede preparar de manera muy fácil. Se trata de moler las semillas de sésamo o ajónjoli y de emulsionarlas con aceite y/o agua hasta que se obtenga una pasta cremosa con sabor intenso. En algunas ocasiones se puede preparar solamente con agua ya que las semillas son oleaginosas de por si.
Me gustaMe gusta