La coliflor es una verdura con un alto valor de vitamina C, vitamina K, proteína, magnesio, fósforo, entre otras y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, etc. También es buena para prevenir el cáncer de próstata, ovarios y cervical así que empieza YA a consumir este vegetal crucífero.
Una manera muy fácil, nutritiva y deliciosa es esta receta de arroz frito con bits de coliflor *EVA que le encantara a tu familia, además de hacerlos comer verduras sin saber que el arroz no trae arroz =). Puedes hacerlo como una comida completa y agregarle alguna proteína como pollo o camarón, y jugar con la combinación de verduras.
Ingredientes: 1 paquete de bits de coliflor *EVA, 2 zanahorias picadas finamente, 1 calabaza cortada finamente, 1/2 cebolla cortada finamente, 200 gr de brotes de soya, 1 trozo de jengibre fresco cortado finamente, 1 diente de ajo cortado finamente, 3 cucharadas de soya, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí, aceite de aguacate, 2 huevos.
Preparación: Pica finamente todos los ingredientes y ya que esten listos, calienta un poco de aceite de aguacate en una olla o sartén y sofríe la cebolla, el ajo y el jengibre.
Ya listos agrega las verduras y mueve unos minutos mas hasta que se ablanden y echa los brotes de soya. Sigue moviendo hasta que todo este integrado y agrega los bits de coliflor *EVA. Agrega la soya y el aceite de ajonjolí al gusto.
Ya que este listo de sazón, rompe un huevo al lado del sartén (déjale un espacio) y cuando ya vaya a estar listo revuelve con los demás ingredientes, has lo mismo con el segundo huevo.
Agrega mas soya o aceite de ajonjolí si es necesario. Adorna con ramas de perejil fresco.