Esta es una buena opción vegetariana para personas que no coman proteína animal sobretodo en esta época donde lo típico son los romeritos, pavo y bacalao.
Esta receta es sencilla, nutritiva, fresca y saludable, ideal como botana o primer tiempo. Se puede preparar TODO el año y lo mejor es que no tienen que lavar la lechuga ya que viene lista para comerse, es hidropónica ( es un sistema de producción en el cual las raíces de las plantas no se encuentran en el suelo y usan soluciones acuosas con nutrientes o sustratos estériles como soporte de las plantas ya sea grava, arena, etc.) y lo único que hay que hacer es cocer la quinoa y agregarle los ingredientes. Pueden servirlo con un aderezo de vinagre balsámico, aceite de oliva y gotas de limón.
Ingredientes: 1 paquete de Lechuga Francesa Eva, 2 tazas de quinoa cocida, 1 cucharada de perejil picado, 1/4 taza de almendras picadas crudas, 1/2 taza de zanahoria picada, 1/4 taza de menta picada, 1/4 de cebolla finamente picada, 1/4 taza de perejil picado, 1 cucharadita de sal, aceite oliva al gusto, vinagre balsámico y limón.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un tazón y dejar reposar 20 minutos antes de colocarlos en las hojas de lechuga para que se mezclen los sabores.