Los hijos nacen ya con un bagaje personal, con ciertos rasgos de personalidad que quizá traigan de otras vidas, por ser de tal signo o simplemente porque así era su destino. Lo que nos toca como padres es encaminar a nuestros hijos a ser mejores personas, a enseñarlos a ser felices y a respetar el mundo que nos rodea. Por mas cualidades o defectos que ya traigan, lo cierto es que el ejemplo forja y forma sin decir palabras, es por esto que nuestra labor es tan importante y mas en estos tiempos.
Siempre pienso en que quisiera darle lo mejor a Martina, darle un mundo sin tristezas, sin injusticias, enseñarle la compasión hacia el prójimo; que busque en los detalles mas insignificantes las cosas mas grandiosas, que se deje sorprender todo el tiempo y confíe en ella y en su entorno… en pocas palabras, que sea una NIÑA PLENA.
Pienso que esto se alcanza con la congruencia de nuestros actos como padres ya que si buscamos lo mejor para ellos es porque tenemos lo mejor para nosotros. Por eso me llena de alegría encontrar proyectos como @soyplenamx donde impulsan a la mujer a sentirse orgullosa de ella misma y de sus raíces y a saberse bella impulsando la igualdad y la belleza interior.
Creo que cada una podemos dejar nuestro granito de arena enseñándoles a nuestras hijas desde chiquitas a buscar la plenitud, la felicidad y la equidad en todo lo que hagan.