Es cierto que cuando entramos en la oleada de calor lo que menos se te antoja es algo caliente, pero contrario a lo que crees, tomar algo caliente hace que el cuerpo no tenga que trabajar porque esta a la temperatura adecuada para que el liquido sea asimilado, mientras que si te tomas algo frío, el organismo se pone a trabajar para aclimatarse y en un principio sacias la sed pero luego te da mas calor porque gastas mas energía.
Así que no desechen la idea de ingerir cosas calientes en esta temporada.
Ingredientes: 1 taza de calabacita cortada en cubos, 2 tazas de zanahorias en cubos, 1/4 taza de cebolla morada picada, 1/4 taza de apio en rodajas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 1/2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de sal, jugo de un trozo de jengibre de 2 pulgadas pasado por un extractor, 4 tazas de agua, aceite de oliva y hierbas para decorar.
Preparación: Mezcla todo menos las hierbas de adorno en la licuadora a velocidad alta hasta que quede homogéneo. Pásalo a una olla y calienta la sopa. Rocía con un poco de aceite de oliva y decora con las hierbas.