featured, highlights, Recipes, Tasteology
Dejar un comentario

Pudín de tapioca, coco y almendras

Esta es una versión más saludable que la del pudín de tapioca tradicional ya que la leche de coco lo hace dulce naturalmente sin tener que agregarle azúcar de más.  Es un postre de la infancia y brinda mucha energía aparte de que no contiene gluten y mejora la digestión.

Servings +4

Ingredientes:  3 cucharadas de perlas de tapioca molidas o harina de tapioca, 1/3 taza de perlas de tapioca grandes, 2 tazas de leche de almendra, 1 taza de leche de coco, 1/4 cucharadita de sal de mar, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, azúcar de coco al gusto.

unnamed-5

Preparación:  Muele las 3 cucharadas de tapioca o pon en un tazón la harina de tapioca con la tapioca entera y 1 taza de leche de almendras.  Deja que está se remoje por 2 horas refrigerada como minimo o toda la noche.

Combina la otra taza de leche de almendra, la de coco y la sal en una olla.  Agrega la tapioca remojada y hierve a fuego medio por 15 minutos.  Baja el fuego y continua moviendo por 15 minutos mas.  Cuando la tapioca este transparente vuelve a subir la flama y agrega el extracto de vainilla y el azúcar de coco y sigue cociendo hasta que la mezcla se espese.

unnamed-9

Sírvelo tibio o frío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s