featured, highlights, Recipes, Tasteology
Dejar un comentario

Pudín de plátano

Muy fácil de hacer, ideal para cuando tus plátanos estén a punto de fallecer. Puedes usar la fruta que quieras y servirlo como postre o un rico desayuno.

Ingredientes: 2 tazas de leche, 1/3 taza de azúcar, 1/3 taza Maizena, ½ vaina de vainilla ( o un chorrito de esencia), 2 plátanos casi negros.

unnamed-7

Preparación: Pon en una olla la leche, azúcar y la Maizena. Bate con las varillas hasta que se disuelva. Agrega la vaina o la esencia de vainilla. Lleva la olla al fuego y sin dejar de mover llévala a ebullición, si dejas de revolver se pega. Cuando la leche rompa a hervir, baja el fuego y continúa con la cocción hasta que la mezcla espese, no dejes de batir.

Retira la olla del fuego e incorpora el plátano troceado (puedes triturar con una batidora eléctrica o apachurrarlo para que queden trocitos de plátano en el pudín). Una vez más ponla sobre el fuego y llévala a ebullición batiendo con las varillas.

unnamed-10

Retira y viértelo en cuencos o lo que tu quieras. Deja reposar a temperatura ambiente y una vez templado, ponle film transparente para guardarlos en el refri.

Sirve el pudín con salsa de chocolate, galletas troceadas, moras o zarzamoras. =)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s