La hora del baño puede ser uno de los momentos más divertidos del día para tu bebé o tu peor PESADILLA! No se que pasa pero hay unos días donde no mas los niños se ponen histéricos y no hay poder humano que logre meterlos en la tina. Aquí van 8 tips para hacer de este momento algo que tu bebé quiera repetir todos los días:
1.- Llévale sus juguetes favoritos a la tina y prueba experimentando con cosas de la cocina como el colador u ollas pequeñas. Les encanta ver como cae el agua.
2.- Hielo de colores. Ponle colorante vegetal comestible al hielo y dentro ponle un juguete. De esta manera, cuando sea la hora del baño, puedes llenar la tina de hielitos de colores con sorpresas dentro.
3.- Glow sticks. Así es, de esos que usabas cuando ibas al Aca Fest o de los que le sobraron a tu amigo de Burning Man =). Divertidísimo y vas a sentir que estas en Stranger Things si apagas la luz.
4.– Esponjas. A Martina le encanta imitar cuando la enjabono con una esponja, así que aprovecho para ponerle jabón a la suya, me ayuda y aprende a lavarse sola. Consigue esponjas divertidas de frutas o animales.
5.- Burbujas. Las burbujas los mantendrán distraídos cuando hacen berrinche por no querer bañarse!
7.- Si ya metiste al bebé a la tina a regañadientes, trata de limpiarlo lo más rápido posible por si no quiere quedarse adentro mucho tiempo. Cuando lo seques ponle crema humectante para que no se reseque (puedes ponerle unas gotas de aceite de lavanda a la crema para que se relaje y duerma mejor).
8.- NUNCA dejes al bebé desatendido a la hora del baño, unos segundos bastan para que todo pueda pasar. Un día me voltee a agarrar la toalla y Martina se paro, se resbalo y se abrió la boca. No hace falta decir que corrí al hospital, lo bueno es que solo fue el susto.