featured, highlights, Recipes, Tasteology
Dejar un comentario

Arroz con leche y miel

Cuando hagas agua de arroz, ya sabes que hacer con todo eso que te sobro… Un delicioso arroz con leche y miel!

El arroz es considerado un alimento esencial en nuestra cocina y aunque China se lleva las palmas en su preparación, fueron los árabes los que lo extendieron por toda la península (arroz viene del vocablo árabe arruzz). Sobre el origen de este postre, se dice que proviene de la zona de Cataluña y Valencia y le decían Menjar Blanc. También se dice que inicialmente el arroz con leche se hacia con miel así que aquí les enseño a hacer este postre casi de la manera original.

Servings+ 5 tazas aprox.

Ingredientes: 1 taza de arroz, 1 taza de azúcar (prefiero usar azúcar morena), 1 lt de leche de su preferencia, 180 gr de miel, rama de canela, piel de un limón y canela molida al gusto.

190d0c29-8749-4b0e-b860-498ffb009285

Preparación: Lavar el arroz bajo el chorro de agua y escúrrelo. Pon la leche a cocer en una olla con el azúcar, la raja de canela y la piel del limón. Déjala a fuego medio hasta que hierva. Añade el arroz, baja a fuego lento y deja cocer media hora o hasta que el grano de arroz este tierno.

bbe76c54-bcb1-4b91-8596-0a048b6925b1

Remueve de vez en cuando para que no se pegue. Cuando quede poca leche y el arroz este en su punto, retira del fuego. Deja reposar antes de servir. Retira la raja y la piel del limón o úsala para decorar. Repártelo en recipientes individuales, ponle la miel encima y un poco de canela en polvo. YUM

8378deb9-df83-44ef-92ed-d1eb52b30fcf.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s