featured, highlights, Momology, Tips
Comment 1

Los beneficios de comerte tu placenta.

El tema de la placenta es medio tabú, hasta que no estas en ese proceso y comienzas a escuchar de esto no tienes ni idea. Mi reacción fue: Si Tom Cruise lo hizo y es un semi diosimages, algo debía de saber; si los animales se la comen, algo tenía que haber ahí de sabiduría ancestral.

El día del parto, pedí que me guardaran la placenta en una hielera que había llevado (por derecho si tu la quieres, te la tienen que guardar) al verla la apode “ceviche”. La verdad no me atreví a comérmela en cuanto salió, pero dicen que eso es lo mejor! Según el chisme de hospital es que las enfermeras se pelean las placentas abandonadas para ponérsela en la cara o venderlas para que se hagan cremas anti arrugas, rímel, shampoo, etc… Yo no quería que mi ceviche acabara en la cara de Juanita o de Pepe, así que se la lleve a Ana Mizrahi, Doula y Educadora Perinatal.

 Para las indecisas, acá va un pequeño resumen.

QUE ES?   La placenta es quien se encarga de tomar, del cuerpo de la madre, todo lo que el bebé necesita para formarse, es la vía de comunicación por la que se transmiten hormonas, nutrientes y sangre, es el único órgano que pertenece a dos personas.

url

BENEFICIOS

* Restaurar la energía tras el esfuerzo del parto.
* Aportar hierro, minerales y vitaminas.
* Balancear los niveles hormonales para que no te de el “baby blues”.
* Reducir la loquia o sangrado post parto.
* Aumentar la cantidad de leche y mejorar la calidad de la misma.
* Ayudar al útero a contraerse a su tamaño original.
* Asistir en la transición hacia la menopausia (tintura de placenta).

ENCAPSULADO DE PLACENTA.  Si te da ñañaras comértela, esta opción es para ti! Escríbele a Ana Mizrahi amiz07tlayoya@gmail.com . Me hizo un kit a muy buen precio con pastillas, tintura, impresiones, 2 pomadas que me ayudaron muchísimo para la episiotomía y una la sigo usando para la cara, un atrapa sueños del cordón umbilical y con lo que sobro hice una ceremonia para plantar mi ceviche en la tierra debajo de un limonero y darle las gracias por habernos nutrido tanto a mi bebé como a mí.

1653097Screen Shot 2016-01-22 at 16.11.04

1 comentario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.