Una mezcla perfecta entre cookie dough y bites sin aceite, azúcar refinada ni harina. El sabor del garbanzo se balancea con la crema y el chocolate dandole una consistencia masudita deliciosa y a la vez nutritiva. Gran fuente de proteína vegetal junto con todos sus beneficios y lo mejor es que tus hijos ni lo notarán.
Ingredientes: 1 1/4 taza de garbanzos cocidos y escurridos, 1 pizca de sal, 1 cdita polvo para hornear, 1/2 taza de crema de cacahuate (nuez, almendra, avellana), 2 cucharaditas de vainilla, 1/4 miel maple o agave, 1/2 taza chispas de chocolate.
Preparación: Precalienta el horno a 175ºC. En un procesador de alimentos pon todos los ingredientes menos el chocolate. Mezcla unos segundos, agrega las chispas de chocolate e integra por 3 segundos (es solo integrar, no queremos que se deshagan). Pon un poco de harina o agua en tus manos y forma bolitas con la masa. Engrasa una charola de horno y coloca las bolitas. Hornéalas por 10 minutos.
Las bolitas saben mucho más ricas recién salidas del horno. Puedes guardarlas a temperatura ambiente 3 días, en el refri una semana o congelarlas por 3 meses. Recuerda siempre calentarlas un poquito en el micro o en hornito antes de comerlas para que el chocolate este derretido. Una receta que se volverá de tus favoritas. YUM!