featured, highlights, Recipes, Tasteology
Dejar un comentario

Pan de calabaza

Hay que aprovechar que es época de la riquísima calabaza de Castilla para hacer desde sopas hasta postres.  Esta receta la saque de mi libro favorito Heaven´s Banquet de recetas ayurvédicas sanas y deliciosas.

Ingredientes: 1/4 taza de ghee o mantequilla, 1 1/2 taza de azúcar morena, 1 1/2 taza de harina ( a mi me gusta la de coco), 1/4 cucharadita de sal, 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de cardamomo, 1/4 cucharadita de clavo, 1/4 cucharadita de jengibre, 2 cucharadas de agua, 1 3/4 taza de pure de calabaza.

unnamed-1

Preparación:  Para hacer el puré, tienen que partir la calabaza, quitarle los cabellos y semillas y partir la carne en cubitos.  Se pone en una olla, se llena con agua y se deja hervir por 25 min aprox. hasta que este tierna.  Se licúa con un chorrito de agua y se deja enfriar.

Precalienten el horno a 180 ºC y engrasen un molde para panqué.  Se acrema la mantequilla con el azúcar en la batidora.  Mezclen los ingredientes secos y se lo ponen a la mezcla de la mantequilla, batimos.  Agreguen el agua y el pure a la mezcla y vuelvan a batir hasta que este todo integrado.

Pongan la mezcla en el molde y acomoden con la espátula. Déjenlo 1 hora en el horno.

unnamed-23

Pueden servirlo con azúcar glass o crema batida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s