Hay que aprovechar que es época de la riquísima calabaza de Castilla para hacer desde sopas hasta postres. Esta receta la saque de mi libro favorito Heaven´s Banquet de recetas ayurvédicas sanas y deliciosas.
Ingredientes: 1/4 taza de ghee o mantequilla, 1 1/2 taza de azúcar morena, 1 1/2 taza de harina ( a mi me gusta la de coco), 1/4 cucharadita de sal, 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de cardamomo, 1/4 cucharadita de clavo, 1/4 cucharadita de jengibre, 2 cucharadas de agua, 1 3/4 taza de pure de calabaza.
Preparación: Para hacer el puré, tienen que partir la calabaza, quitarle los cabellos y semillas y partir la carne en cubitos. Se pone en una olla, se llena con agua y se deja hervir por 25 min aprox. hasta que este tierna. Se licúa con un chorrito de agua y se deja enfriar.
Precalienten el horno a 180 ºC y engrasen un molde para panqué. Se acrema la mantequilla con el azúcar en la batidora. Mezclen los ingredientes secos y se lo ponen a la mezcla de la mantequilla, batimos. Agreguen el agua y el pure a la mezcla y vuelvan a batir hasta que este todo integrado.
Pongan la mezcla en el molde y acomoden con la espátula. Déjenlo 1 hora en el horno.
Pueden servirlo con azúcar glass o crema batida.