Mi bebé la ha pasado mal con el estomago, le da por comer todo lo que venga en presentación bolitas (chícharos, moras, cerezas, ciruelas, edamames, etc.) de una manera desenfrenada, en verdad no puede parar y eso muchas veces ha resultado en una diarrea y un pañal con apellido y nombre propio…
En repetidas ocasiones he tenido que recurrir a la medicina occidental, pero hay veces que las enfermedades de este tipo son tan comunes que los remedios caseros, los típicos de la abuelita, son infalibles.
El agua de arroz, aparte de tener buen sabor, se usa como remedio contra la diarrea gracias a su alto contenido en almidón. Además, normaliza el tránsito intestinal y es especialmente útil para reducir la sed, al hidratar al organismo.
Acá les va la receta.
Ingredientes: ½ tz de arroz blanco, 4 tazas de agua.
Preparación: En una olla añade las tazas de agua y lleva a ebullición. En cuanto empiece a hervir, añade el arroz. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos.
Apaga el fuego, cuela y reserva el agua resultante.
Dale a tu bebé 2 tazas de ésta agua al día, o mézclalo con formula en vez de usar agua o leche hasta que vaya disminuyendo la diarrea.
Esto sirve para toda la familia!
* Con el arroz restante, prepara la receta de arroz con leche y miel que publicaré la próxima semana en manneology.com